Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Cristina es la única que no se beneficia

17 de mayo de 2011


Carrió: ­"Cristina es la única que no se beneficia con la reelección"

Según la diputada, competirá con Alfonsín y un oficialista, que no será la Presidenta

Elisa Carrió parece vivir en otro mundo, ajena a los tironeos y los conciliábulos a los que se sumerge el resto de la oposición. De viaje por Alemania, la candidata presidencial de la Coalición Cívica ya tomó la decisión de competir en solitario, sin alianzas, en las elecciones de octubre. En esa carrera vaticina que los tres principales competidores serán ella, Ricardo Alfonsín (UCR) y el candidato del oficialismo que, insiste, no será Cristina Kirchner.

"Por dilemas personales dudo que sea la candidata. Puede ser un Kirchner sin necesidad de que sea Cristina o puede ser otro el candidato. Ella está muy presionada por su familia; además, a la única que no beneficia la reelección es a ella", enfatizó Carrió en diálogo con La Nacion.

-Pero, según las encuestas, su figura experimentó un fuerte repunte?

-Cristina coaliga más por imagen, sobre todo desde que es viuda, que por liderazgo. Y el peronismo, sin una jefatura, no funciona. Si usted observa, desde que murió Néstor Kirchner ella nunca resolvió nada. Siempre decidía su marido, hasta su muerte. Desde entonces, ella tampoco tomó decisiones importantes, sólo impuso un discurso más moderado. Pero ahora se impone el tiempo de la toma de decisiones y veremos qué posiciones adopta, cómo ella las asume y qué efectos produce. Yo estoy segura de que ahora ya comenzó el tiempo de descuento en el oficialismo porque enfrentará una crisis profunda.

-¿La Presidenta podrá superar las presiones de Hugo Moyano?

-Siempre dije que Moyano era el enemigo de todos; ellos lo construyeron, es su problema.

-La mayoría de los analistas y las encuestas marcan que la Presidenta ganaría en la primera vuelta electoral. ¿Qué puede disparar la crisis que pre nuncia?

-Ya está la crisis. Esto va a ser difícil, hay que pasarlo con una enorme tranquilidad. Primero estalló la crisis de la oposición y la limpió. Quedarán claramente dos alternativas: mi candidatura y la de Ricardo Alfonsín. Esto permitiría la posibilidad de acuerdos de gobernabilidad.

-La Coalición Cívica se quedó sin aliados en la Capital. ¿No teme que un mal resultado aquí la proyecte negativamente hacia las elecciones nacionales?

-La fórmula que integran María Eugenia Estenssoro y Fernando Sánchez se convertirá en una sorpresa. La Coalición Cívica, no se olvide, obtuvo el 20% de los votos en las últimas elecciones. El hecho de que ahora las encuestas nos invisibilicen no quiere decir que no tengamos los votos.

-Pero si la CC sale relegada en las elecciones porteñas su carrera presidencial podría verse afectada?

-Nada nos afecta, somos una fuerza tranquila, de crecimiento, no estamos en la disputa del poder a todo o nada. Además, nuestra mira está puesta en las elecciones nacionales de octubre. Y para dar esa pelea, lo más importante es que mantuvimos la coherencia, el compromiso, la seriedad, la responsabilidad y no hicimos el ridículo, no tenemos escenas patéticas.

-¿Se refiere a los intentos de alianza de la UCR con el PJ disidente?

-No quiero hacer alusión a nadie. Pero, atención, a veces la suma resta: cuando uno comete la incoherencia de juntar electorados antitéticos, lo que se produce es una resta por ambos lados. Lo que suma es la coherencia, que en medio de la confusión enorme de un país lo que va a triunfar es la conducta, la coherencia, la responsabilidad, el programa, el proyecto, el equipo. En medio de la confusión, lo único claro es la Coalición Cívica.

-¿Cree que la polarización con el Gobierno beneficiaría o perjudicaría a la oposición?

-La perjudicaría. Es una pésima estrategia la del candidato único; nuestra sociedad no es bipartidista, es multipartidista.

Laura Serra

Fuente: La Nación