Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

"Alfonsín es el candidato de los empresarios".

4 de mayo de 2011


“Si la oposición tiene un candidato único, Cristina gana en primera vuelta”

La jefa de la Coalición critica el “rejunte” que lidera Alfonsín y evita hablar de posibles alianzas.

Por JUAN CRUZ SANZ | Washington. Enviado Especial

Elisa Carrió se muestra convencida. Después de varias semanas de silencio, decide dar un reportaje. Asegura que ganará en octubre. “Nosotros queremos debatir el futuro de la Argentina y no tenemos con quién hacerlo”, le dice a Clarín en el Hotel Adams de Washington. “Cuentan que este es el hotel de los presidentes, por eso vinimos a tomar un café acá”, sostiene Carrió, que ya está en el séptimo día de su gira por los Estados Unidos , presentando su plataforma de gobierno.

La mayoría de los precandidatos presidenciales mira los números y renuncia. ¿Usted va a participar? Soy candidata a presidente de la Nación y vamos a ganar las elecciones de octubre. Acá hay tres estrategias. Una del Gobierno, que es quedarse en el poder. Otra, que es la unión opositora de distintas vertientes, inexplicable hasta hace algunas semanas, cuya estrategia es juntarse para ganar el poder. Y hay una tercera opción en la Argentina, que es nuestra estrategia, que es apostar a la seriedad, a la responsabilidad y a la coherencia. En ese marco apostamos a ganar en primera vuelta.
Muchos de los integrantes de esa unión opositora formaron parte del Acuerdo Cívico. ¿Qué diferencia hay en este caso? No contesto más preguntas del resto. Nosotros contestamos sobre nuestro programa, ya está todo decantado. Nosotros no fuimos arrastrados a ese rejunte y se verá en octubre cuál de esas estrategias gana.

¿Por qué decidió quedarse afuera de ese acuerdo? Por responsabilidad y coherencia.
¿Aunque eso implique perder? Al contrario. La pésima estrategia de sectores empresarios y políticos es creer que con dos candidatos gana el candidato de la oposición. Si la oposición tiene un candidato único, Cristina gana en primera vuelta y eso es una torpeza infinita.

¿Por qué cree eso? Porque para lograr que la oposición saque el 60% y Cristina menos del 40%, tiene que haber tres candidatos. Vamos a salir segundos o primeros. Esto es la repetición de 2007; los empresarios apostaban a Lavagna y nosotros salimos segundos. Ahora todos apuestan por Alfonsín y nosotros vamos a salir primeros.

¿Por qué según las encuestas no mide como en 2007? La elección real es en octubre y nosotros vamos a ganar, que digan lo que quieran.

Eso también dijo en un reportaje en 2007.

Sí. Te dije que pasábamos a segunda vuelta. Eso no ocurrió por el fraude. Si hubiese sido denunciado por todos los medios, entrábamos en segunda vuelta.

¿Piensa en alianzas? Nosotros no hacemos política por el diario. No quiero discutir con nadie. Tenemos nuestro programa, que marca los 40 años que siguen en la Argentina. Nos damos perfectamente cuenta de que el candidato elegido por los grupos empresarios es Alfonsín, como en su momento fue Lavagna. Eso no nos molesta. Sólo pedimos imparcialidad para que no nos borren.

Usted fue muy dura con Alfonsín.

Fuimos duros porque teníamos que separarnos de esa estrategia. Fui dura para que no me arrastre la vorágine opositora. Ahora estamos del otro lado. Yo no estoy de acuerdo con el fascismo del Gobierno, pero tampoco estoy de acuerdo con el fascismo de la oposición que impide preguntar.

¿Cuál es el proyecto económico de la Coalición Cívica? La estabilidad de la monedad, bajar impuestos a la clase media y bajar retenciones.

¿Y en seguridad? Patricia Bullrich va a ser la ministra de Seguridad. Tenemos que enfrentar el problema de la seguridad ciudadana, pero también el problema del narcotráfico.
Insisto. ¿La Coalición Cívica va a competir en soledad? Nuestro objetivo es ganar en primera vuelta y lo vamos a lograr sumando a gente de la sociedad. No con rejuntados electorales. Nosotros somos un partido serio y responsable. No deseamos entrar en ninguna especulación.

La oposición está desarmada. ¿Hizo una atocrítica? Nosotros podemos dar cuenta de la Coalición Cívica.

¿Pero no cree que tiene que hacer una autocrítica? No tengo ganas de hacer autocrítica. Quiero hablar del programa y nadie me lo pregunta.

Fuente: Clarín


3 comments:

Anónimo dijo...

buenos,Me gusta su blog,buen espacio, Te falta sólo una herramienta de traducción el resto tudo ok!
abrazo
excusa mi horrible espanol!

Anónimo dijo...

buenos su espacio online es muy trabajado,es la tercera vez que hay visitado su website, buen espacio!
abrazo

Anónimo dijo...

Desde mucho tiempo atrás, sigo a Elisa Carrió. y acompañaré su p`ropuesta, por seria y reponsable.La otras posturas opositoras son incoherentes hasta para la propia tropa.