Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

"La gorda no se cae."

21 de mayo de 2011



Lilita Carrió volvió de Europa y dijo que "la gorda no se cae"

La titular de la Coalición Cívica presentó la fórmula para el gobierno de la Ciudad, criticó al kirchnerismo, a la UCR, pidió "limpieza" y felicitó a su partido por "ser una roca en un país de veletas".

La Coalición Cívica lanzó hoy la formula María Eugenia Estenssoro-Fernando Sánchez para el gobierno de la Ciudad, en acto en que Elisa Carrió reclamó que la primera política que instrumenten sea "la limpieza de la ciudad" y que haya "un mínimo de orden".

De regreso de Europa, Elisa Carrió, criticó al Gobierno al afirmar que "el mundo no puede entender que un país tan rico tenga tal ausencia de conductas públicas".

La Coalición Cívica presentó en sociedad a los postulantes para cargos electivos en el distrito durante un acto que se realizó a salón lleno en "La Esquina Homero Manzi", de San Juan y Boedo, ante un público que aplaudió insistentemente el discurso de Carrió y el nombre de los candidatos.

Junto a Carrió, Estenssoro y Sánchez, estuvieron el aspirante a vicepresidente Adrián Pérez y a gobernador de Buenos Aires, Juan Carlos Morán, y la lista de candidatos a legisladores, que encabeza Maximiliano Ferraro, e integran además Sergio Abrevaya, Claudio Bargach y Cecilia Ferraro, entre otros. 

Elisa Carrió, en su primera exposición tras una larga visita a ciudad europeas, dijo que la Argentina "después de la muerte de Néstor Kirchner dejó de ser tan imprevisible" y que con la presidenta Cristina Fernández "se puede prever la conducta, aunque no la comparta".

Señaló que no entendía qué pensaban los que creían que "alimentaron los atropellos y la mafia y ahora parecen sorprendido porque los atropelladores y los mafiosos se vuelven contra ellos".

Manifestó además que en los mismos que en los últimos años la acusaban de irse a la derecha "ahora llevan de candidato a uno de la Ucedé, Amado Boudou" y "los que nos criticaban por irnos a la izquierda ahora apoyan a un representante de la derecha en la provincia de Buenos Aires".

"Hace diez años que avanzamos y no pueden bajarnos: "la gorda no se cae", dijo de sí misma y de la Coalición Cívica. Carrió apeló al estribillo de una canción del rock nacional que expresaba "No nos moverán". Felicitó a su partido porque ser "una roca en un país de veletas" porque "es un puerto seguro y confiable" en medio de la inmoralidad.

La dirigente pidió a sus candidatos que "la primera política de Estado", en caso de llegar, debe ser que "limpien la limpien de la ciudad: no se puede caminar en las veredas por el olor; es terrible vivir en la mugre", insistió.

Lo segundo, dijo, "es que haya un mínimo de orden: No puede ser que estemos condenados a vivir en la mugre y en la inmoralidad" Estenssoro expresó su compromiso de conseguir que "lo público sea sinónimo de confianza y de calidad" y criticó "la enorme mediocridad" en que cayó el gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad: "No puede ser que la mayor aspiración sea que no caiga el techo de una escuela o de un hospital".

"¿Dónde están los 25 mil millones de diferencias entre los presupuestos de este año y de 2003?¿Dónde están las escuelas, los subtes, toda la obra que prometieron?", preguntó.

Fuente: Perfil