Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Poder mafioso

18 de marzo de 2011


Carrió: "Moyano es el socio que eligieron Cristina y Kirchner para gobernar"

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció hoy que el jefe de la CGT, Hugo Moyano, “es el socio que eligieron Cristina y Néstor Kirchner para gobernar” y lamentó que, desde hace años, los argentinos “venimos legitimando este tipo de poder mafioso” en el país.

Carrió consideró que el exhorto enviado por la justicia suiza para establecer las causas que involucran al jefe de los camioneros y a su entorno familiar constituye un gran cuestionamiento a la justicia argentina por nunca haber investigado el origen de las fortunas colosales de ciertas personas públicas.

“¿Cómo es posible que jueces a lo largo de los años no hayan investigado fortunas colosales? ¿Cómo es posible que nuestros jueces no hayan investigado ilícitos colosales y, sin embargo, las investigaciones deben venir desde afuera?”, se preguntó la diputada nacional.

En tal sentido, en declaraciones a radio Continental, Carrió sostuvo que “es por eso que el narco-jet (con casi mil kilos de cocaína secuestrados en Barcelona) está siendo investigado en España y Covelia (la empresa de recolección de residuos) en Suiza. Esto -alertó- muestra la cara de la Argentina de la impunidad”.

La líder de la Coalición Cívica analizó que la actitud de reserva del Gobierno frente al caso que involucra al jefe de la CGT, incluido el paro que lanzó Camioneros para el próximo lunes y la amenaza contra el periodismo que publiquen denuncias contra el sindicalistas “sin pruebas”, es por su “sociedad” con Moyano.

“El Gobierno no sale a defender ni a la justicia ni al periodismo ni a nadie porque éste es el socio que eligieron Cristina Kirchner y Néstor Kirchner para gobernar”, disparó y añadió que “ambas partes se han enriquecido tremendamente a lo largo de los años”.

Carrió advirtió que la “Argentina no puede ser un país abierto al mundo donde la justicia pide un exhorto y (el moyanismo) plantea un paro nacional. ¿Contra quién? ¿Contra Suiza?”.

“Y lo más preocupante -añadió- es la amenaza muy clara contra el periodismo. Es inadmisible que digan: no informen nada porque los vamos a patotear”.

La líder opositora, de todos modos, llamó a la ciudadanía a “quedarse tranquila” porque si bien todo el escenario desatado “es una parodia del 75 y se está usando la prepotencia”, no se llegará a los términos de violencia ni de profundidad de esa época de la historia argentina.

Sin embargo, adelantó que “turbulencias va a haber, porque esto se enmarca en una interna por el poder en la Argentina dentro del peronismo, que es terrible. Y esto hay que pasarlo, son tiempos difíciles pero de liberación”, reflexionó.