Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Discurso viejo y conocido

28 de diciembre de 2010


La diputada Elisa Carrió se refirió a los episodios de violencia en Constitución y a los desalojos en la Ciudad y aseguró que para el Gobierno, "todo es una conspiración". "A ese discurso ya lo escuché, cuando decían 'la sensación de inseguridad', la 'sensación de desorden' y encima critican a los que reconocen minimamente la realidad", añadió. Fue en Desde el llano, por TN.





Además, la candidata de la Coalición Cívica, aclaró que en los conflictos sociales "influyen los problemas políticos, pero no las conspiraciones". "Influyen los modos de relacionamiento del poder en las villas, de cualquier poder", indicó.

"Escuché muy atentamente a Garré y ella decía que 'todo es una conspiración' Si yo en vez de afrontar la realidad sólo digo 'esto es una conspiración' y traigo un hombre que le pagaron 50 pesos, estamos en una decadencia muy fuerte. A Garré no se le puede hablar", apuntó la diputada.

"Hay que reconocer una realidad, hubo una conspiración en 2001, un golpe civil, encabezado por Duhalde, con sectores del radicalismo, del peronismo y sectores empresariales. Ellos formaban parte de eso porque Kirchner fue el candidato de ese Duhalde, no de otro", sentenció.

"Si uno ve todo los conflictos, se ve cómo el mecanismo de protesta hoy es dañar al otro. El objetivo central es dañar a otros compañeros de trabajo, trabajadores, para que por vía indirecta el Gobierno se deslegitime y acceda a la extorsión", dijo Carrió.

Y continuó: "Pero este mecanismo extorsivo fue usado por el poder con empresarios y la justicia. Fue el mecanismo de Kirchner. Esto que es cultura, porque son siete años de poder, se ha impregnado en la sociedad".

Cuestionada sobre si hubo algún cambio en el panorama político luego de la muerte de Néstor Kirchner, Carrió consideró: "Cristina me parece una mejor persona que Néstor, por adentro, no la Cristina conocida. Es una persona que no hubiera usado algunos métodos de Kirchner, en materia de corrupción".

"Pero ese poder que ordenaba todo, desapareció y hay que construir otro orden. Ellos hicieron como si nada hubiera pasado, 'Néstor vive, yo gobierno'. Y algo pasó, eso es el duelo, reconocer que algo pasó, que algo falta", señaló.

Fuente: TN
 

1 comments:

Fabiana dijo...

Lilita, deberías actualizar más seguido tu blog, el día a día en la política es importante para los que queremos seguir de cerca tus opiniones.