Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Presentación del Plan Cultural

22 de octubre de 2007

Fuente: Prensa Carrió - 22 de Octubre de 2007.

Elisa Carrió recibió el apoyo de personalidades de la cultura y sostuvo "somos la segunda
fuerza nacional que viene a cambiar el sistema político".

La candidata a Presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó hoy que "El poder ha dado por ganada de antemano la elección y alimenta la indiferencia colectiva al igual que lo hizo en el año 95", al tiempo que dijo "Somos la segunda fuerza política nacional que viene a cambiar el sistema político desde los valores y la pluralidad"."Tenemos el mejor equipo, las mejores propuestas y los mejores hombres para llevarlas adelante y con todo eso vamos hacia el ballotage", y agradeció el apoyo recibido por personalidades de la cultura porque "nos interesa este apoyo de la cultura, la libertad y la justicia. Muchas gracias por este compromiso libertario", sostuvo.

La fórmula estuvo acompañada en la mesa por Santiago Kovadloff, María Fernanda Gil Lozano, Samuel Cabanchik y Fernando Iglesias.

Participaron e hicieron llegar su adhesión a la propuesta de la Coalición Cívica, intelectuales del campo de la literatura, el cine, las artes plásticas, la filosofía, la sociología, entre ellos Beatriz Sarlo, Miguel Onaindia, Edgardo Cozarinsky, Silvina Benguria, Esmeralda Mitre, Luna Paiva, Santiago Palavecino, Laura Weber, Josefina Delgado, Luisa Pedruzo, Carlos Balmaceda, Alberto Moretti, Marta Alonso Vidal, Elsa Ramos, Roberto Butinof, Josefina Delgado, Juan José Sebreli, Ernesto Schoo, Diana Maffía, Daniel Sabsay, Lucía Gálvez, Alberto José Fernández.

Carrió sostuvo que "la creación y el compromiso político es una misma cosa, porque no estar cuando es debido es pasar a formar parte del registro del olvido" y agregó que la Coalición Cívica es "una fuerza cultural que se promueve políticamente, por eso somos millones que damos testimonio"."Nos hacemos cargo de la situación de dominación por la que atraviesan los sectores más pobres de la Argentina y les decimos que las puertas de la prisión están abiertas y que queremos ser fuerza de rescate para su emancipación", afirmó Carrió.

Giustiniani dijo que "para que volvamos a ser el faro cultural de América que dio a Cortazar y a Juan José Saer, proponemos abrir un ancho camino de participación a los miles y miles de creativos y talentosos de nuestro país".

El filósofo Samuel Cabanchik, candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires, expresó: "Proponemos un modelo de política y un modelo cultural que se opone al gobierno nacional, que es hegemónico en lo político y elitista en lo cultural".

La historiadora y candidata a diputada nacional Fernanda Gil Lozano expresó: "que es necesario sancionar una ley de patrimonio arqueológico porque hoy no hay un estado que este dispuesto a proteger nuestra riqueza".

Por su parte, el escritor y candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires Fernando Iglesias consideró que "la cultura y la educación forman parte de la producción de riqueza. Un país empobrecido como la Argentina no puede dejar de lado la importancia de la cultural y la potencia
del conocimiento".

Mañana, martes a las 11.30 Elisa Carrió junto a Rubén Giustiniani y Margarita Stolbizer participarán de la presentación de la propuesta educativa de la Coalición Cívica, en el hotel Feirs, Esmeralda 1366. A las 18.45 Carrió se reunirá con empresarios de AEA, en el hotel Sofitel, de Arroyo 841.

2 comments:

Anónimo dijo...

FUERZA LILITA CARRIO!!
porque la Patagonia Argentina esta con vos!!!

Anónimo dijo...

SE REPITE EN ELLOS, LO QUE OCURRIO EN LAS PASADAS ELECCIONES.
LO MAS SANO SERA QUE CRISTINA SE BAJE EN SEGUNDA VUELTA.
YA ESTAMOS PARA UN PAIS MEJOR, Y EL CAMBIO "REALMENTE" ES POSIBLE.
NO SOLO LA PATAGONIA, TODA LA ARGENTINA DEL CAMBIO ESTA CON VOS, LILITA !!!!