Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Carrió presentó la propuesta Educativa

23 de octubre de 2007

"Será muy bueno para la República que haya ballotage"
Fuente: Prensa Carrió. Buenos Aires, 23 de octubre de 2007.
La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió expresó hoy, durante la presentación del programa educativo de su futuro gobierno que "será muy bueno para la República que haya ballotage el próximo domingo", al tiempo que anunció que "la educación es la cuestión política central del porvenir y va a ser el centro de nuestro gobierno".
"Voy a trabajar en forma personal junto a mis equipos técnicos en el sentido de la educación", afirmó Carrió y sostuvo que "la educación es la arquitectura, porque no se aprende en las escuelas galpón, pero es también con otro sentido: necesitamos una educación con otra cabeza para una Argentina con dignidad, República y prestigio como fue en el pasado, porque esa fue la educación que fue el motor del desarrollo económico pero también cultural del país". Estas declaraciones fueran hechas durante la presentación del Plan Educativo de su futuro gobierno que se realizó en el Hotel Feir´s Park de la ciudad de Buenos Aires.

"El futuro ministro de Educación será el ministro de formación de formadores para una nueva ciudadanía, porque para la Coalición Cívica, el nuevo motor de la salida de la Argentina es la educación", agregó la candidata presidencial y acotó que "el centro de la educación será la escuela media para formar para el trabajo, las profesión y para entender el mundo".
La licenciada en Ciencias de la Educación y coordinadora del equipo de educación de la Coalición Cívica, Marta Souto, explicó los alcances de la propuesta: "Queremos profundizar el sistema público de la educación –dijo-. Queremos formar y educar ciudadanos con conciencia e intencionalidad política. Queremos revalorizar y jerarquizar al docente con el mejoramiento de sus condiciones laborales y salariales".
La candidata a gobernadora por el Frente Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, Margarita Stolbizer consideró que se debe recuperar a la Escuela, dijo "vamos a recuperarla para centrarla en el cumplimiento de su función pedagógica por lo que la decisión para por designar personal específico para atender otro tipo de demandas sociales". "En la provincia de Buenos Aires no van a haber despachos oficiales suntuosos si hay escuelas sin gas y con falta de pintura", consideró Stolbizer.
Patricia Bullrich fue la encargada de abrir la conferencia cuando expresó que para la Coalición Cívica, la educación "es el corazón de nuestro programa de Gobierno y que por eso hemos elegido hacer la presentación en la última semana antes de las elecciones".
A su turno, Echenique explicó que "el Justicialismo ha impulsado reformas que el mismo Justicialismo ha ocasionado pero ha mantenido una continuidad: llevó adelante una reforma sin debate social, sin participación de los actores ni discusión parlamentaria".
Estuvieron presentes la candidata a senadora por la Coalición, María Eugenia Estensoro, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Olivera y la legisladora electa, Diana Maffía.
Estuvieron en la presentación e integran los equipos técnicos en educación:
Marta Souto es licenciada en Ciencias de la Educación y Doctora en Educación de la UBA, investigadora, profesora titular plenaria de Didáctica en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, fue vicedecana de esa falcultad y actualmente dirige la Maestría en Formación de Formadores.
Héctor Líate es licenciado en Antropología y Doctor en Ciencias Naturales de la UNLP, Doctor en Psicología Social, profesor titular de Teoría Antropológica y profesor invitado de las universidades Complutense de Alcalá de Henares, Madrid y Salamanca.
Mariano Echenique es licenciado en Ciencias de la Educación, fue investigador del Instituto de Ciencias de la Educación y docente de Política Educacional y coordina el Foro de Educación del Instituto Hannah Arendt.