Bloques opositores presentan propuesta
alternativa para Aerolíneas Argentinas
Los bloques de diputados nacionales de la UCR, Coalición Cívica, PRO, FREJULI y bancadas provinciales, presentan una propuesta alternativa conjunta al proyecto oficialista de rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. Leer razones del rechazo al esquema oficial de estatización y en qué consiste nuestra propuesta.
Coalición Cívica - Bloque de Diputados Nacionales
Los bloques de diputados nacionales de la UCR, Coalición Cívica, PRO, FREJULI y bancadas provinciales, presentan una propuesta alternativa conjunta al proyecto oficialista de rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral. Leer razones del rechazo al esquema oficial de estatización y en qué consiste nuestra propuesta.
Coalición Cívica - Bloque de Diputados Nacionales
¿Por qué rechazamos el actual esquema de estatización de la empresa Aerolíneas Argentinas?
Porque genera una deuda de 1.000 millones de U$S:
La población argentina se tiene que hacer cargo de la deuda de una empresa privada española cuyo monto es excesivo y de origen confuso y cuestionable judicialmente.
Por la ausencia de transparencia:
En la instrumentación de la operación y en el proceso de compra de la empresa, ya que no se cuenta con información confiable sobre los activos de la empresa.
Por un poco claro otorgamiento de créditos:
Por parte del Estado Nacional sin detalles y ni límites a una empresa privada (según artículo 8 del proyecto de ley). Sólo de aportes del tesoro nacional entre el 11 de julio y el 1 de agosto se incorporo: $200,8 millones.
Por cuestiones operativas:
Características de la flota - la casi totalidad es alquilada-:
Vieja: 16 a 24 años en promedio
Heterogénea: genera mayores gastos de mantenimiento
Ineficiente: por altos gastos en combustibles, mantenimiento y reparaciones
Sólo está en servicio el 40% de la flota
El actual plantel de la flota implica gastos 40% superiores en combustibles y mayores gastos operativos. Hoy Aerolíneas Argentinas tiene un déficit operativo mensual de 45/50 millones de dólares.
Por contingencias legales:
Existencia de pasivos ocultos y de diferentes tipos de juicios y controversias
sobre los que se deberá hacer cargo el Estado nacional
Nuestra propuesta es constituir una nueva sociedad aereocomercial estatal
Con aportes del estado nacional
Ventajas: Tendrá menores costos para el estado y no contara con los pasivos heredados de la actual empresa
Incorporación del plantel de empleados
Ventajas: Contar con un personal altamente calificado. Reconocimiento de las condiciones laborales y la antigüedad
Incorporación de nueva flota vía leasing y alquiler
Implicará contar con flota homogénea
Ventajas: Originará menores costos operativos para el estado
Otorgamiento de la red de rutas de cabotaje para lograr la integración territorial del país
Ventajas: Mejorará los actuales niveles de cobertura en las rutas de cabotaje
Porque genera una deuda de 1.000 millones de U$S:
La población argentina se tiene que hacer cargo de la deuda de una empresa privada española cuyo monto es excesivo y de origen confuso y cuestionable judicialmente.
Por la ausencia de transparencia:
En la instrumentación de la operación y en el proceso de compra de la empresa, ya que no se cuenta con información confiable sobre los activos de la empresa.
Por un poco claro otorgamiento de créditos:
Por parte del Estado Nacional sin detalles y ni límites a una empresa privada (según artículo 8 del proyecto de ley). Sólo de aportes del tesoro nacional entre el 11 de julio y el 1 de agosto se incorporo: $200,8 millones.
Por cuestiones operativas:
Características de la flota - la casi totalidad es alquilada-:
Vieja: 16 a 24 años en promedio
Heterogénea: genera mayores gastos de mantenimiento
Ineficiente: por altos gastos en combustibles, mantenimiento y reparaciones
Sólo está en servicio el 40% de la flota
El actual plantel de la flota implica gastos 40% superiores en combustibles y mayores gastos operativos. Hoy Aerolíneas Argentinas tiene un déficit operativo mensual de 45/50 millones de dólares.
Por contingencias legales:
Existencia de pasivos ocultos y de diferentes tipos de juicios y controversias
sobre los que se deberá hacer cargo el Estado nacional
Nuestra propuesta es constituir una nueva sociedad aereocomercial estatal
Con aportes del estado nacional
Ventajas: Tendrá menores costos para el estado y no contara con los pasivos heredados de la actual empresa
Incorporación del plantel de empleados
Ventajas: Contar con un personal altamente calificado. Reconocimiento de las condiciones laborales y la antigüedad
Incorporación de nueva flota vía leasing y alquiler
Implicará contar con flota homogénea
Ventajas: Originará menores costos operativos para el estado
Otorgamiento de la red de rutas de cabotaje para lograr la integración territorial del país
Ventajas: Mejorará los actuales niveles de cobertura en las rutas de cabotaje
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