Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Sin dudas ni ambigüedades

15 de marzo de 2008

Carrió: "Haremos lo necesario para derrotar a Kirchner"
No descartó ser candidata a diputada en 2009 en la Capital

Diario La Nación - Sábado 15 de marzo de 2008 Publicado en la Edición impresa

"Si ellos juegan todas las cartas, nosotros también", afirmó Patricia Bullrich, en una frase que su jefa política ya asumió como propia.

Dispuesta a jugarse buena parte de su futuro político en 2009, Elisa Carrió afirmó ayer que hará "todo lo que sea necesario" para derrotar al kirchnerismo en las elecciones legislativas del año próximo. Esto incluye su propia candidatura a diputada por la ciudad de Buenos Aires, y la inclusión de una de sus principales espadas -la radical rebelde Margarita Stolbizer- para un eventual mano a mano con Néstor Kirchner en la pelea por una senaduría bonaerense.

"No tenemos una concepción light del poder, porque en el medio se están llevando puesto al país", afirmó Carrió en el cierre del primer congreso de la Coalición Cívica, que la ungió de manera previsible como presidenta de una mesa ejecutiva de 18 dirigentes.

Muy firme, Carrió reafirmó que el lugar de su fuerza será "de oposición, control, sin ser servil a ningún acto de gobierno", y pareció dirigir un dardo envenenado hacia el socialista Hermes Binner, que sostiene que la suya es una posición de "alternativa" y buenos vínculos frente al Gobierno.

"Somos oposición sin dudas ni ambigüedades", disparó la ex diputada, sin nombrar al gobernador santafecino, luego de que LA NACION le preguntara por el último congreso del PS en el que Binner respaldó a su presidente Rubén Giustiniani, aliado natural de la ex candidata presidencial.

Decisiones

Durante la campaña electoral de octubre, Carrió había reiterado que sería "presidenta o nada" y que no volvería a postularse a un cargo electivo. ¿Por qué parece haber cambiado de opinión? "Vemos un escenario próximo: Carrió contra Néstor Kirchner. Y en ese escenario, Lilita sabe que su figura es irreemplazable", afirmó una figura de la coalición que conoce su pensamiento.

Reunidos en el Palais Rouge, representantes de la Coalición Cívica repasaron durante toda la jornada de ayer los resultados electorales y fijaron prioridades para la acción futura. Las elecciones de 2009 están en el centro de la agenda, al igual que el reforzamiento del papel de "principal partido opositor" y la apertura a "la política de alianzas".

En el "Politburó", como jocosamente lo denominó el diputado rosarino Pablo Javkin, están el economista Alfonso Prat-Gay, Stolbizer, Bullrich, la titular de ARI, Elsa Quiroz; el diputado Adrián Pérez; el radical Enrique Olivera y el diputado piquetero Héctor "Toti" Flores, entre otros.

¿Habrá tratativas para sumar a la UCR? "Vamos a tratar de representar a los millones de estafados por una falsa opción", afirmó Stolbizer en clara referencia a los votantes de Roberto Lavagna, hoy incluido en el remozado PJ. La intención será anudar acuerdos locales, y aún parece imposible un acuerdo con la cúpula de la UCR del jujeño Gerardo Morales.

Antes de irse, Carrió reiteró que recorrerá el país durante este año, y contestó a LA NACION sobre el desacuerdo entre Kirchner y el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, por el destino de los fondos de esa provincia. "Además del ex presidente, que miente permanentemente, hay otro problema: los fondos no volvieron nunca", fustigó, y denominó "la máxima instalación de la mentira" a los índices oficiales de inflación.

Por Jaime Rosemberg
De la Redacción de LA NACION

1 comments:

Anónimo dijo...

Señora Carrió, la admiro y la sigo. Creo que es verdaderamente una opción interesante para el país. No obstante, tengo la sensación de que a veces por el solo afan de la oposición es injusta. El matrimonio Kirchner es demasiadas veces vergonzoso, pero no lo es menos decir de ellos solo lo vitupendiable. La saludo