Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Santa Fe: la provincia debe dar el salto.

15 de marzo de 2011


Reunión con la fórmula Mario Barletta-Carlos Comi

Dijo que Barletta-Comi “es la mejor fórmula”. La líder del ARI provocó un golpe de efecto en la interna frentista, instaló al intendente santafesino en la escena nacional y aprovechó a pasar algunas facturas al socialismo. Comi y la propuesta educativa: inglés intensivo y actualización tecnológica.

Elisa Carrió hizo público su respaldo a la fórmula Mario Barletta-Carlos Comi para la gobernación de Santa Fe y llevó la interna provincial a los medios nacionales, al recibir en su casa a los dos postulantes y lanzar algunos dardos al socialismo de Hermes Binner. 

“Ratificó su apoyo a la estrategia que hemos llevado adelante en Santa Fe y la puso como ejemplo de que los acuerdos son posibles cuando se trabaja en forma seria, silenciosa, con acuerdos programáticos medulares en cuestiones básicas como el sector productivo agropecuario y la educación”, resumió el diputado nacional Comi a El Litoral.

“Es un acuerdo provincial que no tiene que ver con las elecciones nacionales. Nos hubiese gustado tener un acuerdo como este en todo el país, pero aún no fue posible”, aclaró Carrió, que al mismo tiempo rechazó las “presiones mediáticas” para acordar con la UCR.

En cambio, “el acuerdo en Santa Fe es muy serio y largo. La Coalición Cívica nacional debe ayudar a que haya mejores gobiernos en las provincias”, señaló y añadió que “Santa Fe es una provincia que me ha votado persistentemente” en elecciones anteriores. “Es posible proyectar a Santa Fe como una gran provincia que logre concretar toda la potencialidad que tiene, porque Santa Fe tiene todas las condiciones para ser líder”, agregó.

La figura de Barletta -con quien lo unen el parentesco y parte de la infancia compartida- mereció un entusiasta reconocimiento de la dirigente: “Ha sido un extraordinario rector en la UNL, ha estado en el Conicet, y cuando dice que sabe lo que va a hacer, lo dice porque sabe y conoce lo que significa un desarrollo económico sostenido y creciente en una provincia”. Y también lo elogió por defecto: “Es mucho menos ambiguo que Binner”, disparó.

Carrió no le perdona al socialismo haber impulsado en el Congreso un proyecto de segmentación de retenciones agropecuarias. “Nos traicionaron”, acusó, dejando a salvo la postura del radical santafesino Jorge Alvarez.

Dichos y hechos

Comi coincidió con Carrió en que, en el plano de los acuerdos, “a nivel nacional las cosas no se han hecho como en Santa Fe. Se privilegiaron las declaraciones ante los medios y no el trabajo serio de equipos, la búsqueda de acuerdos programáticos, la existencia de respeto y afecto.

“Las construcciones políticas se hacen así. Y hoy no pareciera que ésto pueda ocurrir a nivel nacional; pero falta mucho tiempo. Los partidos tienen sus estrategias, la Coalición Cívica también las tiene, y habrá que ver cómo se encara la segunda vuelta”, añadió.

Según el legislador nacional, Barletta “cautivó a los medios nacionales” con su perfil académico y de gestión, y al explicar los ejes de la propuesta que encabeza: incorporar conocimiento a la producción para comenzar a sustituir importaciones; trabajar para el regreso del tren en toda la provincia; aprovechar el río Paraná para garantizar agua potable en todos los pueblos y, a la vez, generar energía, entre otros puntos.

El intendente santafesino también hizo hincapié en que “tenemos la mejor representación territorial: somos la única expresión que cuenta con los mejores hombres y las mejores mujeres a lo largo y ancho de toda la provincia. Y eso es una garantía para gobernar la provincia a partir de diciembre”.

Barletta y Comi estuvieron acompañados por los diputados provinciales Alejandro Boscarol (candidato a diputado provincial) y Pablo Javkin (candidato a senador por Rosario); la legisladora nacional Susana García (candidata a diputada provincial) y Alejandro Boscarol, entre otros dirigentes.

“Ni peronistas decentes como Jorge Obeid, ni socialistas como Binner, también decente, pudieron hacer saltar a la provincia hacia un desarrollo sustentable”.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica.

“Hay que discutir los contenidos”

Con respecto a la propuesta para la provincia, Comi explicó a El Litoral que “queremos hacer muchas cosas que no se han empezado, como son los cambios curriculares en educación. Venimos trabajando con mucha fuerza en ésto, convocando a equipos y especialistas. La semana pasada presenté en el Congreso un proyecto para la enseñanza obligatoria de inglés de primer grado a quinto año, de manera intensiva, con una hora por día. Esto lo queremos hacer en la provincia, porque el inglés es el idioma de Internet, y hoy todo el mundo se comunica a través de internet. Imagínese lo que va a ser en 2022, cuando terminen la secundaria los chicos que hoy ingresan a la escuela”, fundamentó.

El precandidato a vicegobernador también apuntó a la creación de bachilleratos informáticos y a una reformulación de las escuelas técnicas, que hoy están “subestimadas en su importancia” y que requieren incorporar los cambios tecnológicos, en consonancia con lo que plantean los principales líderes mundiales.

“Está muy bien lo que hizo el gobernador Binner para mejorar las escuelas, titularizar a los docentes. Pero si no discutimos contenidos, cada día que pasa es un día que perdemos”, concluyó.

 fuente. El Litoral