Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Se oficializó la fórmula presidencial Carrió-Perez

13 de diciembre de 2010


La Coalición Cívica proclamó la fórmula presidencial Elisa Carrió – Adrián Pérez

“Que sepan los mafiosos que nunca me van a poder llevar en helicoptero”, afirmó Carrió.

La Asamblea Nacional del Partido Coalición Cívica ARI proclamó hoy la fórmula presidencial para el año próximo que estará integrada por Elisa Carrió como candidata a Presidente y el diputado Adrián Pérez a vicepresidente. “Que sepan los mafiosos que nunca me van a poder llevar en helicopetero”, afirmó Carrió.
La decisión se tomó por unanimidad en un Plenario que comenzó esta mañana y del que tomaron parte ciento sesenta delegados de todo el país.

En el discurso de aceptación de la candidatura, Carrió afirmó: “que sepan los mafiosos que me van a tener que sacar muerta pero antes vamos a cambiar al pais” y agregó: “no vamos a hacer alianzas con partidos que esten dispuestos a traicionar la voluntad popular”.

“El estado que queremos va a ser un estado que equilibre las fuerzas de los que producen y son mas debiles frente a las cadenas de comercializacion, somos antimopólicos”, aseveró Carrió y detalló: “lo retrogrado y terriblemente reaccionario es mantener en la pobreza a los pibes para que los corruptos mantengan su poder, ser progresista es darle al sector más castigado de la sociedad las mismas posibilidades para que puedan crecer y desarrollarse”.

De esta manera, Carrió competirá en una elección presidencial por tercera vez. Lo hizo en 2003 cuando se ubicó en quinto lugar y en 2007 cuando terminó segunda con el 24 % de los votos detrás de Cristina Fernandez de Kirchner e integró la fórmula con el senador socialista de Santa Fe Ruben Giustiniani.

Carrió agregó: “estamos profundamente abiertos a las alianzas pero con codigos eticos, siempre tuvimos vocación de acuerdo, los que no cumplieron los acuerdos fueron los otros, los que traicionaron la voluntad popular expresada en las urnas fueron otros”.

“Honrar la vida es abrir la Argentina y nuestros corazones para todos los hombres del mundo de buena voluntad que quieran habitar suelo argentino”, dijo Carrió y sostuvo: “nosotros, bisnietos de aquellos inmigrantes que estaban en los inquilinatos no queremos que ningun inmigrante este fuera de Argentina”.

“Sabemos cuales son los problemas y las soluciones para conducir a esta Nación hacia el mundo rica, prospera y soberana”, consideró.

“La unica fuerza para enfrentar el narcotrafico y para liberar a los pobres de la pobreza es la Coalición Cívica”, aseguró Carrió, al tiempo que agregó: “es imprescindible que el que roba o mata sepa que le espera una condena, es necesario ser justos y para eso hay que tener la mejor educación, la mejor salud y no perseguir a los que trabajan y producen”.

Elisa Elisa Carrió nació en 1956 y cursó sus estudios primarios y secundarios en la provincia del Chaco. Se recibió de Abogada en la Universidad Nacional del Nordeste en el año 1978 e hizo estudios de Doctorado (falta tesis) en Derecho Público en la Universidad Nacional del Litoral. Las problemáticas centrales de su trabajo han estado y están permanentemente asociadas a la construcción de una República, que no puede pensarse sin democracia y a una democracia que no es posible sin justicia ni verdad.

En su discurso Pérez sostuvo que “la nueva semana trágica que vivimos en Buenos Aires en los últimos días demuestra la mentira de un gobierno nacional que dice que la situación social ha mejorado durante su gestión y un gobierno de la Ciudad que ha desatendido sistemáticamente la zonas más postergadas de la Capital Federal”.

“Sobre esto se montó la represión y los discursos intolerantes, la salida es con pacificación, diálogo y la puesta en marcha urgente de políticas sociales inclusivas”, agregó Pérez y definió: “hubo una decisión de ambos gobiernos de hacer una zona liberada en Villa Soldati y la consecuencia fueron los muertos y heridos que nos duelen, es inaceptable que los gobiernos incumplan que las sentencias judiciales.”

“Necesitamos una argentina que se haga con los nacidos aqui y con los que vienen, queremos un pais donde todos convivamos en paz y justicia. Los que nacimos aquí y los que no”, sostuvo Perez y agregó: “esta situacion mostro pensamientos recalcitrantes de funcionarios del Gobierno de la Ciudad y un Jefe de Gabinete que no puede decirle a la Justicia que no cumple un fallo judicial”.
Carrió también, se desempeña como Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt ( www.institutoarendt.com.ar ), que fundó en mayo de 2004, y por el que ya pasaron más de cuatro mil alumnos.

En el año 2003, como candidata del flamante partido ARI fue la primera candidata a Presidenta de la Nación mujer en la historia Argentina y obtuvó cerca de 3 millones de votos. Integró la fórmula presidencial como candidato a vicepresidente Gustavo Gutiérrez, con quién había investigado el lavado de dinero en Argentina.
Cargos electivos




--------------


La candidata presidencial de la Coalición Cívica presentó la fórmula con Adrián Pérez

Elisa Carrió entró de lleno ayer en la carrera presidencial con un duro discurso en el que acusó al kirchnerismo de "retrógrado y reaccionario" por "mantener a los pobres en la miseria con subsidios" y en el que también repartió críticas a radicales y socialistas, al afirmar que fueron sus viejos aliados "los que no cumplieron con los acuerdos".

"Los que traicionaron fueron los que hicieron campaña con nosotros diciendo que iban a bajar los impuestos al campo y no lo hicieron", asestó Carrió, estrenando así un nuevo traje de candidata presidencial, el tercero desde 2003, con el que la invistió "por unanimidad" la asamblea nacional del partido Coalición Cívica-ARI.

Carrió también se preocupó por responder a quienes la acusan de haber virado hacia la derecha, a quienes les dijo que se encuentra "en el centro". Pero aclaró que no lo hacía desde un punto de vista ideológico: "Estoy en el centro como concepto de equilibrio, de justicia, de verdad y de construcción de una unidad nacional", proclamó.

La fórmula se integrará con el diputado nacional Adrián Pérez, quien usó su discurso de aceptación de la candidatura a vicepresidente para criticar a la presidenta Cristina Kirchner y al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por el papel que desempeñaron tras la ocupación del parque Indoamericano.
Tras calificar de "semana trágica" los incidentes, Pérez aseguró que lo ocurrido en el predio de Villa Soldati "desnudó la mentira, la falta de verdad de la dirigencia política de la administración nacional y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires".

La líder de la CC habló poco más de 20 minutos en el cierre de la asamblea nacional de su partido, en la que varias decenas de delegados de todo el país habían deliberado por espacio de cinco horas y coincidieron en proclamarla como "candidata natural a presidente de todos los argentinos".
Fiel a su estilo, la primera mitad de su discurso se basó en la ratificación de la ética como eje de su proyecto político, condición que puso a sus votantes y militantes para acompañarla en su nueva aventura presidencial. "Si no hay compromiso por la verdad, no nos voten. Si hay compromiso, militen.

No se queden en las casas. Comprométanse comprometiendo a otros", afirmó.

En ese sentido, Carrió contrastó su prédica por la transparencia con la conducta de las otras fuerzas políticas. Arrancó con la administración kirchnerista, a la que cuestionó sus políticas social y económica.

"Ser progresista es ser justo con la infancia, con la mejor educación de los hogares más pobres; no atosigar, apremiar y perseguir a los que trabajan, a los que generan riquezas en nuestro país", dijo.
"Lo retrógrado y reaccionario es mantener a los pobres en la miseria con subsidios para que los corruptos se mantengan en el poder", sentenció Carrió ante el aplauso eufórico de sus seguidores que llenaban el auditorio del Buenos Aires Design, en el barrio de Recoleta. "No creemos en el estatismo a ultranza que defiende a organizaciones mafiosas como las que están fondeando Aerolíneas Argentinas", agregó.

El tramo final de su discurso estuvo centrado en sus ex aliados del Acuerdo Cívico y Social.
"No nos preocupemos por los que no están", arrancó Carrió, quien intentó mostrar que la ruptura terminará siendo beneficiosa para su fuerza. "Dios poda siempre para que demos más frutos", afirmó.
Para que no quedaran dudas de las causas de la ruptura, por lo menos desde su óptica, la diputada manifestó que la Coalición Cívica estará abierta a futuros acuerdos políticos, pero siempre y cuando se respeten ciertas reglas.

"Estamos abiertos a las alianzas; pero ahora sí, con códigos éticos que no se traicionen", concluyó.
En voz alta

"Que sepan los Moyano, los Duhalde, los que sean, que me sacarán muerta, pero no me iré de la presidencia en helicóptero"

"Tenemos tres flagelos que vamos a combatir: la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero"

"No creemos en el estatismo a ultranza que defiende a organizaciones mafiosas, como las que fondean Aerolíneas Argentinas"

Fuente: La Nación

1 comments:

Anónimo dijo...

Vamos Elisa Carrió - Adrian Perez 2011 carajo!