Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Una alternativa para el 2011

24 de noviembre de 2010


Carrió: "En 2011 hay que ir con una nueva generación política"

La diputada ratificó su distanciamiento del Acuerdo Cívico y Social; "No les sirven al país", disparó y agregó: "Tenemos que dar batalla solos"

De cara al futuro escenario electoral, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que participará en los comicios del año próximo con "una nueva generación" política.

En esa línea, la diputada ratificó su distanciamiento con el Acuerdo Cívico y Social, porque los partidos que integran esa fuerza "quieren volver a la Alianza".

"El año que viene tenemos que cambiar el país, tenemos que dar nuestra batalla solos. Hay que ir con una nueva generación", indicó Carrió, en referencia al espacio que conducirá en las próximas elecciones, según consignó la agencia DyN.

Además, Carrió disparó contra sus ex aliados del Acuerdo Cívico y Social: "No les sirven al país".

"Tengo amigos entrañables en el radicalismo, pero el deber no tiene nada que ver con el afecto. No por ser amiga voy a encubrir la corrupción", aseveró.

Durante el fin de semana, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica, encabezada por Carrió, decidió presentar en las elecciones presidenciales un "espacio alternativo a las opciones tradicionales".

En tanto, desde ese espacio del arco opositor convocarán a una Asamblea Nacional para el próximo 12 de diciembre con el objetivo de fijar la candidatura presidencial, definir el programa de gobierno y analizar posibles alianzas.

Por otro lado, la diputada se refirió a las denuncias por presuntas presiones a legisladores de la Cámara de diputados durante el debate por la ley de presupuesto.

"Estos son los códigos mafiosos de la política. Uno de los efectos benéficos de lo que pasó es que no hay más 'Gran Jaroslavsky'. El año que viene se van a cuidar todos", sostuvo.

Fuente: La Nación