Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Red de prostíbulos

8 de agosto de 2008

Diputados denuncian red de prostíbulos
en los alrededores del Departamento de la Policía Federal

Coalición Cívica - Buenos Aires, 4 de agosto de 2008

Diputados de la Coalición Cívica y otras fuerzas políticas presentarán mañana ante la Cámara Criminal y Correccional Federal una denuncia sobre la existencia de una vasta red de locales donde se ejerce la prostitución y se lleva adelante impunemente el tráfico ilícito de estupefacientes que opera en la zona comprendida entre la Avda. De Mayo, la calle Salta, Santiago del Estero y Avda. Belgrano (con mayor concentración alrededor del Departamento Central de Policía).

Firman la denuncia los diputados nacionales de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano, Adrián Pérez, Fernanda Reyes, el diputado nacional de la UCR, Rubén Lanceta y la diputada nacional del PRO, Cynthia Hotton, y los legisladores por la ciudad de Buenos Aires de la Coalición Cívica Diana Mafia, Facundo Di Filippo y el legislador socialista Julián Dangelo.

La denuncia también solicita se determine la eventual responsabilidad del Jefe de la Policía Federal, Comisario General Néstor Jorge Valleca, en su calidad de responsable máximo de la fuerza de seguridad, debido al funcionamiento público y notorio de esta red y su ubicación en las cercanías del Departamento Central de Policía.

“Todo llevaría a pensar que existe complicidad entre las mafias que manejan los prostíbulos y las instituciones del Estado como la Policía Federal. Al jefe de la policía no pudo haberle pasado desapercibido el irregular funcionamiento de varios locales donde se comenten entre otros delitos la trata de personas y el tráfico de drogas”, dijo la diputada Fernanda Gil Lozano.

“La denuncia que presentaremos detalla nombres y direcciones de los locales, horario de funcionamiento y números de las placas de los vehículos que los visitan regularmente”, explicó Gil Lozano.

La denuncia señala que los dueños y encargados de los prostíbulos no sólo habrían promovido o facilitado el ingreso ilegal de personas tanto mayores como menores al país con el fin de beneficiarse con la explotación de su prostitución, sino que además habrían promovido su permanencia ilegal mediante su ocultación en sus establecimientos sobornando a las autoridades policiales.

“Queremos determinar si existe la connivencia activa o pasiva de la Policía que tolera y ampara estas actividades y hace caso omiso de las denuncias que presentaron numerosos vecinos de la zona”, dijo la diputada Gil Lozano, y agregó: “también es objeto de esta denuncia la petición de medidas concretas de protección y asistencia social de las víctimas de estos delitos, las que creemos podrían estar siendo privadas del lugar en que viven”.