Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Movimiento por La Paz y la No Violencia

29 de noviembre de 2007

Reiteró que volvería a ser candidata.
Aboga por la paz y la no violencia. Dijo que la Argentina "necesita sanarse".


Horacio Aizpeolea| Diario Clarín| Jueves 29 de Nov de 2007. "Voy a recorrer el país en ojotas, como a mí me gusta", dijo ayer Elisa Carrió, tras ratificar en conferencia de prensa, la decisión explicitada a principios de semana, de no apartarse de una próxima lucha electoral por la presidencia. Con remera y pantalones negros, y en ojotas, Carrió se mostró de muy buen humor: "Están todos verdes", les dijo a los periodistas, quienes habían elogiado su tono bronceado de piel.

En la fundación Hannah Arendt, la jefa de la Coalición Cívica presentó el "Movimiento por la paz y la no violencia, de mujeres, jóvenes y hombres". "Ya dije en 2002, que el principal problema que debería enfrentar la sociedad es la violencia; ahora lo estamos viendo en las calles, en los hogares. Los hechos de violencia que se ven, además, contienen crueldad", especificó.

Usando un lenguaje poco frecuente en la política, dijo: "La Argentina necesita sanarse", y puso como ejemplo el movimiento pa cifista que le permitió a Sudáfrica superar sus conflictos raciales.

Carrió aclaró que "nadie puede decir 'éste no'", en referencia a quiénes pueden integrarse al Movimiento por la paz. "Se trata de un movimiento social, en red, que no quiere discutir poder", agregó. Carrió procuró así distinguir esta iniciativa de la Coalición Cívica, organización con la que logró 4,5 millones de votos.

"Asumo la responsabilidad", respondió cuando se le preguntó por los dirigentes del llamado "ARI rebelde" que lograron una banca en la elección de octubre y ahora cuestionan la Coalición Cívica. "Aquí hubo ataques muy duros (contra Patricia Bullrich), que en realidad son dirigidos a mí; por eso yo no me corro y voy a proteger lo que construimos; si es necesario voy a volver a ser candidata", explicó.

Junto a Carrió estuvieron la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, el diputado nacional Fernando Sánchez (ARI) y Gerardo Conte Grand.

También estuvo Patricia Bullrich, que asumirá en diciembre como diputada nacional. Clarín le preguntó por la exhortación que ayer hizo Cristina Fernández a la oposición para "mejorar la calidad institucional". "Queremos hechos, no palabras", respondió Bullrich.

"¡Qué calor, no estoy acostumbrada!", dijo sofocada Fabiana Ríos. En breve charla con Clarín, comentó que sus equipos están dialogando con el gobierno nacional para conseguir un aporte de 150 millones de pesos que le permita equilibrar las cuentas en los primeros tres meses de gobierno. "Tenemos un buen diálogo", reconoció, respecto las charlas con la Casa Rosada.

"Les pido que por seis meses no me hagan más esa pregunta", dijo Carrió. El periodismo insistió sobre una posible reunión con la presidente electa. "Todo a su tiempo y armoniosamente", agregó Carrió, parafraseando a Juan Domingo Perón.

1 comments:

Movimiento Argenlibre dijo...

Un coordial saludo desde el Movimiento Argenlibre