Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Carrió convocó al diálogo a otras fuerzas opositoras

2 de noviembre de 2007

“Queremos ampliar el diálogo político"

Fuente: La Gaceta de Tucumán.- (DyN-NA-DPA-Especial). Ratificó su denuncia sobre un presunto saqueo masivo de boletas de la Coalición Cívica. La ex candidata a presidenta quiere que no se fragmente la oposición al gobierno kirchnerista, con vistas a 2011.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó ayer a la tarde el nuevo esquema de su espacio a largo plazo. “(Esta fuerza política) está abierta a todas aquellas personas que, compartiendo los principios, se sumen a un proceso donde nadie sea cooptado (por el oficialismo)”, anunció.

En una conferencia de prensa, Carrió hizo una convocatoria a otros sectores opositores para que puedan participar manteniendo su identidad y estando de acuerdo en los principios de la coalición. De este modo, Carrió se puso al frente de la nueva estructura de la CC, con una organización formal que contenga a sectores partidarios y sociales.

La presentación se realizó en el hotel Sofitel de Recoleta. Carrió estuvo acompañada por Patricia Bullrich; por Alfonso Prat Gay; por Adrían Pérez, electo diputado y futuro jefe del bloque de la CC; por Carlos López Iglesias, Elisa Carca; por los diputados nacionales Susana García, Elsa Quiroz y Fernando Sánchez; por Santiago del Sel; por la electa senadora por Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro; por Enrique Olivera, el dirigente social y diputado nacional electo Héctor “Toty” Flores y por la legisladora electa Diana Maffía.

No estuvo el ex compañero de fórmula de Carrió, el socialista Rubén Giustiniani, que viajó a Santa Fe para participar de la presentación del gabinete de Hermes Binner. Tampoco estuvo el presidente del bloque de diputados del ARI, Eduardo Macaluse, quien tiene desacuerdos con la continuidad de la CC y de varios de sus integrantes.

Además de la conducción ejecutiva de la CC, Carrió presentó a los integrantes de los equipos técnicos que trabajarán en cuatro áreas: formación de cuadros, políticas públicas y diálogo político y con sectores sociales.

“Queremos ampliar el diálogo político a otras fuerzas de la oposición, con el objetivo de que no se fragmente”, afirmó Carrió. La ex radical y fundadora del ARI ratificó su denuncia sobre un presunto saqueo masivo de boletas de su fuerza política durante la votación del último domingo.

“Vamos a insistir en esta denuncia hasta que se cambie el sistema de votación en la Argentina”, advirtió. La ex candidata presidencial -obtuvo más de 4 millones de votos este domingo- dijo que la CC debe estructurarse pensando en 2011.

Cuatro días después de la elección en las que obtuvo el 23% de los votos, contra casi el 45% de la candidata ganadora, Cristina Kirchner, la CC, formada por el ARI y parte del socialismo, del radicalismo y del justicialismo busca consolidarse como la principal oposición al futuro gobierno kirchnerista.

La ex diputada -se define como liberal cristiana, propuso consolidar no una fuerza monolítica, sino nacional, con unidad de principios y manteniendo las identidades de cada uno. Carrió, que ya anticipó que no volverá a presentarse como candidata a presidente anunció que se crearán coordinadoras en la CC, entre las que resaltó una de diálogo social y cultural.