Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Lilita en Mendoza lanzó las candidaturas de Leiva y Gutiérrez

1 de octubre de 2007

"La Coalición Cívica es la única alternativa para ir a un ballotage, ganar y gobernar con solidaridad y eficiencia", dijo Elisa Carrió en Mendoza

La candidata presidencial de la Coalición Cívica Elisa Carrió brindó una conferencia en la sede San Rafael de la Universidad Nacional de Cuyo, durante la que explicó el programa económico de la fuerza que lidera, ante las preguntas de un centenar de estudiantes universitarios.

"Nuestra política económica va a servir al mediano y largo plazo en la Argentina , para que podamos crecer sin temer a la inflación", dijo Carrió y alertó por el "déficit de infraestructura, que vive hoy la Argentina por la falta de previsión".

La candidata presentó el viernes pasado un completo Plan de Gobierno llamado Carrió en concreto acompañada por el que ha designado como su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones, Alfonso Prat Gay, su compañero de fórmula, el senador socialista Ruben Giustiniani y el designado jefe de Gabinete de ministros, Gerardo Conte Grand.

Esta mañana, dijo "Tenemos un plan claro y definido de obra pública para que de forma eficiente y transparente la producción y las personas puedan circular libre y decentemente por el país". Más temprano, en conferencia de prensa con medios sanrafaelinos, Carrió fue consultada las últimas encuestas difundidas de cara a las elecciones presidenciales: "Se acabó la discusión sobre el segundo lugar. A un mes de la elección, está claro que la Coalición Cívica es la única alternativa en condiciones de disputar el ballotage, ganar y gobernar con solidaridad y eficiencia", respondió.

"Hoy, más del 55% va a votar contra el poder y en octubre se va a expresar apoyando a una mujer para que compita por la presidencia con la candidata del poder", agregó, después de explicar su propuesta en materia de seguridad: "el caso de Mendoza muestra que la cuestión de la seguridad ciudadana hay que enfrentarla con mucha fuerza y legalidad en todo el país, por eso la Coalición Cívica se va a hacer cargo de una vez por todas de la seguridad integral de la población, sin tentaciones ni atajos autoritarios", aseguró Carrió.

Carrió finalizó así una gira por la provincia de Mendoza para apoyar las candidaturas de Luis Leiva a gobernador y Gustavo Gutiérrez, a primer diputado nacional por la Coalición Cívica. Junto a Leiva y Gutiérrez Carrió realizó un acto en la ciudad capital de la provincia, y anoche participó de un dialogó con unos trescientos vecinos en la plaza principal de la ciudad de Maipú. Este mañana visitó la localidad de San Rafael.

La candidata de la Coalición Cívica regresa esta noche a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con su campaña de propuestas para las elecciones presidenciales. Mañana participará del encuentro Interreligioso Caminos hacia la concordia. Etica, República y Justicia Social junto a las primeras candidatas a senadora y a diputada por la Capital Federal, María Eugenia Estenssoro y Patricia Bullrich que se desarrollará en la Asociación Cristiana de Jóvenes, Reconquista 439, a partir de las 17. El martes presentará el programa de Políticas Ambientales y Territoriales.

Carrió llegó a Mendoza con una promesa: llegará al ballottage
“Ya estamos entrando en ballottage”, sentenció ayer Elisa Carrió en un hotel céntrico mendocino. La candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC) respaldó la cuestionada postulación de Gustavo Gutiérrez como diputado nacional y prometió que competirá en segunda vuelta con Cristina de Kirchner.

Carrió llegó a Mendoza con una promesa: llegará al ballottage
(+) clic para ampliar | (*) clic para galería

| Los Andes / Notiar | 30/9/2007|15:29hs | “Voy a confesar algo: hice una apuesta a Luis Leiva -que es el candidato a gobernador-; le dije hace un año que la elección de octubre sería competitiva. Me miró y me llamó mística”, dijo Carrió ante más de 150 personas que la oyeron con euforia contenida durante una hora. Un día después de presentar en Buenos Aires su plan de gobierno, la candidata llegó a la provincia con dos claros objetivos. Repetir que llegará al ballottage, como lo hace en cada nuevo suelo que pisa, y avalar la candidatura de Gutiérrez, motivo que enfrenta a la CC con el ARI local.

Con el parejo bronceado que luce desde hace un tiempo, Lilita apareció en escena. No se paró para hablar. Las primeras líneas de su discurso fueron dedicadas a su “entrañable compañero de lucha política”. Le dedicó una frase que quedará en la historia:”Gutiérrez es el Lisandro de la Torre de la política argentina de hoy”, lanzó haciendo alusión al implacable legislador y fundador del Partido Demócrata Progresista. En ese preciso momento, lo único que Gutiérrez atinó a hacer fue llenar sus ojos de lágrimas.

La pelea con el ARI local no podía pasar desapercibida. Antes del acto, Carrió dijo a Los Andes que su ex partido “puede trabajar para la fórmula presidencial”, es decir que pueden militarla, pero no incorporarla en sus boletas. “Nosotros hicimos todo lo posible para que ese acuerdo saliera, pero Leiva debía ser el candidato a gobernador y Gutiérrez a diputado nacional”, aseguró convencida. Más tarde, ya frente al auditorio, siguió con su cometido: “No hubiera sido candidata a presidente si Gutiérrez no era candidato a diputado nacional”, agregó como si no hubiera quedado claro.

“Me hubiera gustado que otros amigos con los que fundé el ARI me acompañaran” continuó nostálgica. Pero les hizo una contundente promesa: la de compartir el Gobierno. “Cuando seamos Gobierno, van a estar los dirigentes del partido que fundé, muchísimos oficialistas que son buenas personas pero que están confundidos. Nuestra CC va a ser de todos”, sostuvo y el recatado público explotó en aplausos.

En sintonía con el nombre con el que bautizó a su plan de Gobierno, “Carrió en Concreto”, la mayor parte de su tiempo lo usó para hablar de propuestas. Bajó su tono de denuncia y prefirió diagramar con palabras cómo será el país a partir del 10 de diciembre. “Voy a enfrentar el problema del narcotráfico. No puede ser que esta narcodemocracia permita que haya adolescentes que mueran a causa del paco”, prometió.

Una educación de “excelencia”, una apuesta fuerte al peso, menor crecimiento pero sostenido con menor inflación, la eliminación de las retenciones a las carnes y a los lácteos, fueron los puntos que atravesaron toda la explicación de la líder nacional. Los resumió en una frase: “La libertad económica no es incompatible con la justicia social”.

La escoltó la fórmula que la CC lleva para la Gobernación en Mendoza. A su izquierda, Leiva y a la derecha, el candidato a vice Orlando Braceli. El ex juez abrió el acto, con un discurso espontáneo en el que incluyó algunos puntos para “construir la Mendoza que queremos”, que leyó.

“Los que estamos aquí tenemos la ventaja que nuestro pasado no nos condena; vamos a hacer lo que hemos hecho. Nos vamos a jugar por la provincia que queremos”, dijo con un tono monótono y luego vinieron los aplausos.

En el público había algunos candidatos. Se destacó el demócrata Diego Arenas, que pretende ganar Godoy Cruz por la lista del PD y por la de la CC. Pero también Pablo Priore, el concejal de la Capital que hace un mes era demócrata y ahora se cambió de bando. La silla vacía la dejó el radical Víctor Fayad (que es el candidato a intendente de Capital por la UCR y la CC), aunque se esperaba que en algún momento se juntara con su amiga Lilita. “La decisión de incorporar a Fayad fue de los dirigentes locales, pero para mí es una enorme alegría”, explicó la chaqueña.

Más tarde, participó de un improvisado acto en Maipú y hoy estará en San Rafael. “Lo veo en las calles; se está dando un giro muy interesante”, dijo Carrió ayer en un alto de su gira por el país.

Fuente: Los Andes (Mendoza)
Gentileza de Notiar

Carrió llegó a Mendoza con una promesa: llegará al ballottage

[AD]
Exultantes. Carrió, Leiva y Gutiérrez, ayer en un acto en un hotel céntrico.

Laura FIochetta lfiochetta@losandes.com.ar “Ya estamos entrando en ballottage”, sentenció ayer Elisa Carrió en un hotel céntrico mendocino. La candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC) respaldó la cuestionada postulación de Gustavo Gutiérrez como diputado nacional y prometió que competirá en segunda vuelta con Cristina de Kirchner.

“Voy a confesar algo: hice una apuesta a Luis Leiva -que es el candidato a gobernador-; le dije hace un año que la elección de octubre sería competitiva. Me miró y me llamó mística”, dijo Carrió ante más de 150 personas que la oyeron con euforia contenida durante una hora. Un día después de presentar en Buenos Aires su plan de gobierno, la candidata llegó a la provincia con dos claros objetivos. Repetir que llegará al ballottage, como lo hace en cada nuevo suelo que pisa, y avalar la candidatura de Gutiérrez, motivo que enfrenta a la CC con el ARI local.

Con el parejo bronceado que luce desde hace un tiempo, Lilita apareció en escena. No se paró para hablar. Las primeras líneas de su discurso fueron dedicadas a su “entrañable compañero de lucha política”. Le dedicó una frase que quedará en la historia:”Gutiérrez es el Lisandro de la Torre de la política argentina de hoy”, lanzó haciendo alusión al implacable legislador y fundador del Partido Demócrata Progresista. En ese preciso momento, lo único que Gutiérrez atinó a hacer fue llenar sus ojos de lágrimas.

La pelea con el ARI local no podía pasar desapercibida. Antes del acto, Carrió dijo a Los Andes que su ex partido “puede trabajar para la fórmula presidencial”, es decir que pueden militarla, pero no incorporarla en sus boletas. “Nosotros hicimos todo lo posible para que ese acuerdo saliera, pero Leiva debía ser el candidato a gobernador y Gutiérrez a diputado nacional”, aseguró convencida. Más tarde, ya frente al auditorio, siguió con su cometido: “No hubiera sido candidata a presidente si Gutiérrez no era candidato a diputado nacional”, agregó como si no hubiera quedado claro.

“Me hubiera gustado que otros amigos con los que fundé el ARI me acompañaran” continuó nostálgica. Pero les hizo una contundente promesa: la de compartir el Gobierno. “Cuando seamos Gobierno, van a estar los dirigentes del partido que fundé, muchísimos oficialistas que son buenas personas pero que están confundidos. Nuestra CC va a ser de todos”, sostuvo y el recatado público explotó en aplausos.

En sintonía con el nombre con el que bautizó a su plan de Gobierno, “Carrió en Concreto”, la mayor parte de su tiempo lo usó para hablar de propuestas. Bajó su tono de denuncia y prefirió diagramar con palabras cómo será el país a partir del 10 de diciembre. “Voy a enfrentar el problema del narcotráfico. No puede ser que esta narcodemocracia permita que haya adolescentes que mueran a causa del paco”, prometió.

Una educación de “excelencia”, una apuesta fuerte al peso, menor crecimiento pero sostenido con menor inflación, la eliminación de las retenciones a las carnes y a los lácteos, fueron los puntos que atravesaron toda la explicación de la líder nacional. Los resumió en una frase: “La libertad económica no es incompatible con la justicia social”.

La escoltó la fórmula que la CC lleva para la Gobernación en Mendoza. A su izquierda, Leiva y a la derecha, el candidato a vice Orlando Braceli. El ex juez abrió el acto, con un discurso espontáneo en el que incluyó algunos puntos para “construir la Mendoza que queremos”, que leyó.

“Los que estamos aquí tenemos la ventaja que nuestro pasado no nos condena; vamos a hacer lo que hemos hecho. Nos vamos a jugar por la provincia que queremos”, dijo con un tono monótono y luego vinieron los aplausos.

En el público había algunos candidatos. Se destacó el demócrata Diego Arenas, que pretende ganar Godoy Cruz por la lista del PD y por la de la CC. Pero también Pablo Priore, el concejal de la Capital que hace un mes era demócrata y ahora se cambió de bando. La silla vacía la dejó el radical Víctor Fayad (que es el candidato a intendente de Capital por la UCR y la CC), aunque se esperaba que en algún momento se juntara con su amiga Lilita. “La decisión de incorporar a Fayad fue de los dirigentes locales, pero para mí es una enorme alegría”, explicó la chaqueña.

Más tarde, participó de un improvisado acto en Maipú y hoy estará en San Rafael. “Lo veo en las calles; se está dando un giro muy interesante”, dijo Carrió ayer en un alto de su gira por el país.

Mendoza
Elisa Carrió inició en Mendoza su campaña por el interior del país
Presentó una síntesis de su programa y a sus candidatos a gobernador, vice y diputado nacional, ante unas 150 personas, en un hotel de Ciudad.

Fabián Sevilla
fsevilla@diariouno.net.ar
“Hoy estamos compitiendo. Estamos entrando en el ballottage. Vamos a ir al ballottage y a ganar la presidencia de la Nación”. Con esa certeza cerró ayer su discurso Elisa Carrió, candidata a presidenta por la alianza Coalición Cívica (CC), que estuvo en la Ciudad de Mendoza para presentar su programa político y candidatos a la gobernación, intendencias y concejos en la provincia.

Lilita hizo su despegue en Mendoza con un acto en el céntrico hotel Executive. Estuvo secundada por el destituido juez federal Luis Leiva, quien es su candidato a gobernador acompañado por Orlando Braceli para vice. A su lado también se sentó Gustavo Gutiérrez, quien aspira a la Cámara de Diputados nacional. Posteriormente, todos la siguieron con su inicio de campaña local a un acto en la plaza de Maipú. Hoy se espera que estén en San Rafael.

Para su segundo intento al sillón de Rivadavia (en 2003 fue por el ARI y salió quinta), abrió su espacio político a otras fuerzas, por ende entre las 150 personas que participaron del acto en la Ciudad hubo candidatos a las intendencias y concejos, muchos provenientes del ARI y algunos otros que son resabios de partidos, especialmente el Demócrata. Quien faltó sin aviso –y para sorpresa de muchos– fue el díscolo radical Víctor Fayad, quien para enojo de sus pares ortodoxos busca retornar a la comuna citadina apareciendo en las boletas de la UCR y la de esta alianza.
Titulado “Carrió en concreto”, su plan para el caso de llegar a la presidencia fue presentado el viernes en Capital Federal y ayer, en una síntesis en Mendoza. Siempre pivoteando en los conceptos ética, federalismo, desarrollo y distribución de los ingresos, la líder opositora planteó lo que considera se necesita para tener una “Argentina razonable y no fastuosa”.

Hizo hincapié en lo que planean respecto de infraestructura, economía, política monetaria y financiera, agricultura, salud. También en la inflación, sobre lo cual dijo: “Hay que aceptar la verdad sin mentir, ni modificar la realidad. Por ello en diciembre diremos cuánto nos hemos empobrecido y cómo haremos para salir de esta situación”. Además, se comprometió “personalmente a enfrentar el narcotráfico en el país” y a asegurar las “herramientas y contenidos como para ingresar al siglo XXI y a todo el mundo desde la única institución que se ha preservado en la Argentina: la escuela pública”.

Su discurso, con marcado corte acertivo y crítico, habló de aquellos que fueron absorbidos por el oficialismo. En ese tren, como clausura de su alocución, solicitó a los presentes que “nos acompañen. Todos los que hoy no están en la Coalición Cívica, van a estar en nuestro gobierno. Tanto los del partido que creé (ARI), como los de otras fuerzas y oficialistas amigos que se han confundido. Todos van a formar parte de una coalición que nos conduzca hacia la ética, República y justicia social”.

Según las encuestas, Carrio desplazó a Lavagna


La candidata de la Coalición Cívica sostuvo que "más del 55 por ciento va a votar contra el poder y en octubre se va a expresar apoyando a una mujer para que compita por la Presidencia con la candidata del poder".

San Rafael. La candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, descartó ayer las chances de su rival electoral Roberto Lavagna de acceder a un eventual balotaje y aseguró que, a un mes de las elecciones nacionales, "se acabó la discusión sobre el segundo lugar".

"Se acabó la discusión sobre el segundo lugar. A un mes de la elección, está claro que la Coalición Cívica es la única alternativa en condiciones de disputar el balotaje, ganar y gobernar con solidaridad y eficiencia", sostuvo la candidata desde Mendoza, en referencia a las últimas encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

En este sentido, Carrió sostuvo que "más del 55 por ciento va a votar contra el poder y en octubre se va a expresar apoyando a una mujer para que compita por la Presidencia con la candidata del poder".

Carrió finalizó una gira por Mendoza, donde apoyó las candidaturas de Luis Leiva a gobernador y Gustavo Gutiérrez a primer diputado nacional por la Coalición Cívica.

Aprovechó la ocasión para explicar su propuesta en materia de seguridad: "El caso de Mendoza muestra que la cuestión de la seguridad ciudadana hay que enfrentarla con mucha fuerza y legalidad en todo el país. Por eso la Coalición Cívica se va a hacer cargo de una vez por todas de la seguridad integral de la población, sin tentaciones ni atajos autoritarios".

Durante una conferencia ofrecida en la sede de la Universidad Nacional de Cuyo, la candidata explicó además los principales lineamientos del programa económico de la fuerza que lidera, ante las preguntas de un centenar de estudiantes universitarios.

"Nuestra política económica va a servir al mediano y largo plazo en la Argentina para que podamos crecer sin temer a la inflación", dijo Carrió y alertó por el "déficit de infraestructura, que -según dijo- vive hoy Argentina por la falta de previsión".

La candidata de la Coalición Cívica estará hoy lunes de regreso en la Ciudad de Buenos Aires, donde continuará con sus actividades de campaña, esta vez con la participación en un encuentro interreligioso.

Se trata del foro "Caminos hacia la concordia. Etica, República y Justicia Social", que se desarrollará en la Asociación Cristiana de Jóvenes, ubicada en Reconquista 439, a partir de las 17, y a la que concurrirá junto con las primeras candidatas a senadora y a diputada por la Capital Federal, María Eugenia Estenssoro y Patricia Bullrich, respectivamente.