Carrió: “Hoy el Gobierno cruza el límite entre democracia y autoritarismo”
En diálogo con Clarin.com, cuestionó duramente la embestida contra Papel Prensa e insistió en que el informe que presentará Cristina es una historia inventada. Dijo que hoy va a ser un día histórico y que va a ser un boomerang para el Gobierno.
Elisa Carrió considera que el de hoy va ser un día histórico.
En la jornada que algunos ya caracterizaron como el “supermartes”-en virtud de la presentación del informe oficial sobre Papel Prensa, el vencimiento de las facultades delegadas en el Poder Ejecutivo y la asunción de Hugo Moyano en el PJ bonaerense- para la líder de la Coalición Cívica, hoy “es un día histórico porque el Gobierno franquea definitivamente el límite entre democracia y autoritarismo”, indicó.
La diputada nacional señaló que “a mí me recuerda mucho a los años ‘74 o ’75 por la metodología que van a aplicar para inventar una historia, para manipular, para destrozar la libertad de expresión y silenciar a la sociedad”, señaló a Clarin.com
La lectura de la legisladora respecto de las actitudes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es contundente: manipulan la historia y rememoran momentos tristes y difíciles de la historia argentina.
Según Carrió, “los métodos prepotentes que atropellaban derechos humanos no empezaron en el ’76; en ese año empezó la dictadura genocida pero estos métodos empezaron dos años antes” cuando se padeció el accionar impune de grupos no democráticos en el marco de un gobierno que sí había elegido por el voto.
“El país no quiere volver a esa violencia, a esa prepotencia”, expresó la diputada, quien abundó:”Este ataque brutal contra los medios, que es también contra la oposición y contra la sociedad, se va a producir hoy y creo que va a ser un boomerang para el Gobierno”, dijo Carrió.
La líder de la Coalición Cívica suele indicar que ante momentos críticos, hay una oportunidad. Y que la de hoy, “es una oportunidad histórica para demostrar cómo utilizaron y utilizan los derechos humanos en beneficio propio de sus propios intereses de poder y la sociedad va a repudiar esta actitud”, puntualizó.
Carrió aseguró conocer el caso Papel Prensa y señaló que “de todos los informes me atengo al relato del fiscal Molinas”, en relación a la investigación efectuada luego del retorno a la democracia por el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Ricardo Molinas.
La diputada nacional indicó que el informe Molinas está “hecho en el año ’86, en democracia. Allí todos los integrantes de la familia Graiver, que fueron brutalmente torturados en la dictadura, son plenamente contestes que las presiones para vender Papel Prensa y las amenazas fueron de Montoneros”, señaló.
Carrió detalló que “está claro que (los Graiver) manejaban el dinero de Montoneros” y que en el informe “se describen en toda la documentación y en todas las testimoniales de Lidia Papaleo y de los Graiver que las presiones fueron de Montoneros”.
Y que como aseguró al diario La Nación Gustavo Caraballo, ex embajador argentino ante la UNESCO torturado y detenido en el año 1077, “la desaparición y las torturas no tuvieron que ver con Papel Prensa sino con el uso o manejo del dinero de Montoneros por parte de David Graiver”, indicó Carrió.
Para la legisladora, la versión que hoy dará el Gobierno sobre Papel Prensa, en una presentación encabezada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ladeada por el secretario de Comercio Guillermo Moreno, es “una historia inventada treinta años después, para violar la libertad de expresión, para quedarse con el papel, para callar el derecho a saber de las sociedades y para destruir al Grupo Clarín”.
Carrió señaló que “nunca fui a cenar con el señor (Héctor) Magnetto, nunca tuve una prensa amiga sino totalmente independiente con Clarín y eso me da la absoluta libertad para que la sociedad entienda que si hoy el Grupo Clarín y básicamente Magnetto no estuvieran dando esta pelea, estaríamos ya sumidos en el más absoluto autoritarismo”, aseguró a Clarin.com
Sobre la foto que esta tarde se verá en la Casa Rosada, Carrió aseveró: “Que lo presente Moreno ya demuestra lo patético, sería ridícula y patética si no estuvieran en juego tantos valores. Es una foto miserable de quienes con métodos propios de la dictadura inventan una historia”, acusó.
“Ya les fracasó con los hijos, otro maltrato absoluto y uso de los derechos humanos. Y la vejación que sufrieron los chicos de Noble, que ahora dejaron de lado seguramente porque no son hijos (de desaparecidos) y avanzan con esta nueva embestida final que ojalá la sociedad entienda lo grave que es”, dijo Carrió en relación a la embestida oficial contra Marcela y Felipe Noble.
Carrió apeló al final a su presagio de que será un día histórico: “Tengo la esperanza de que este sea el gran aprendizaje histórico y que ellos nunca más gobiernen la Argentina”, indicó, en referencia al matrimonio Kirchner.
fuente: Clarín
0 comments:
Publicar un comentario