Carrió: "Fuimos votados para poner límites a la prepotencia"
La líder de la Coalición Cívica afirmó que la oposición tiene que "hacer funcionar al Congreso" para lograr la nulidad del decreto para pagar deuda con reservas del Banco Central; "En la oposición hay muchos que tienen miedo", agregó
La jefa del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, expresó hoy su confianza de que la oposición conseguirá rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que autoriza el uso de reservas para pagar la deuda. "Si perdemos, que la sociedad sepa a quién votó", advirtió.
La legisladora envió un categórico un mensaje a todo el arco opositor: "Fuimos votados para poner límites a la prepotencia. Tenemos que hacer funcionar al Congreso y lograr la nulidad del DNU con el que se pretende usar las reservas", advirtió.
Carrió afirmó, además: "Tenemos que lograr una sesión ordinaria" en la Cámara baja para intentar echar por tierra con el decreto que habilita el uso de reservas de 4.382 millones de dólares para hacer frente a las obligaciones por el vencimiento de deuda.
La líder de la CC dijo a Radio El Mundo que hay que "hacer funcionar al Congreso y lograr la nulidad del DNU con el que se pretende usar las reservas". "Vamos a avanzar en Diputados, tenemos que lograr una sesión ordinaria y si después perdemos que se sepa quienes se corrieron al gobierno. Estoy segura que vamos a ganar pero si perdemos, que la sociedad sepa a quién voto", advirtió.
Para Carrió, "la estrategia de Kirchner es que el Congreso no funcione", por eso, la estrategia de los opositores debe ser lo contrario. "En la oposición hay muchos que tienen miedo de gobernar. Hay partidos que son funcionales a la amenaza del PJ, el mejor ejemplo es el avance del Senado que fue correcto hasta que ellos mismos se asustaron del avance", señaló.
"Las estrategias hay que sostenerlas en la adversidad, el problema es que hay momentos en que avanza mediante tácticas, cuando avanzan ellos mismos se asustan, el tema es poder sostener el avance pese a lo que le digan, pesan a las críticas", continuó.
La líder opositora sostuvo que existe "un problema de decisión y estrategia". "El hecho de que haya veinte o treinta bloques no es problema de la oposición sino de la sociedad que voto así, no votó a un líder, votó a muchos opositores", indicó.
Asimismo, Carrió renovó sus duros ataques contra la Casa Rosada. "No hay modo de relación con Kirchner que no sea la ´no relación´ porque no tienen buena fe y lo único que buscan es una relación perversa de uso y abuso", denunció.
El miércoles pasado fracasó una sesión especial en la Cámara baja en la que se iba a intentar rechazar el DNU de las reservas, raíz de la negativa de parte de la oposición de tratar el proyecto oficial sin contar con el dictamen de la comisión respectiva.
Fuente: La Nación
0 comments:
Publicar un comentario