Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Conferencia, tras la frustrada sesión

11 de marzo de 2010

“Si hoy no sesionamos es por responsabilidad de la oposición porque hoy tenemos quórum propio”, dijo la diputada porteña.



Buenos Aires.- La sesión especial convocada por la oposición para debatir la nulidad del DNU que permite la utilización de las reservas para pagar deuda pública fracasó nuevamente esta tarde por falta de quórum.

Si bien la mayoría de los bloques de la oposición anticiparon que no asistirían a la sesión especial, sólo la Coalición Cívica confirmó que daría debate pero decidieron finalmente no ingresar al recinto.

En una conferencia de prensa, la presidenta de ese bloque Elisa Carrió, cuestionó al resto de la oposición por no tener “coraje de defender al pueblo argentino” y dijo que hubo “irregularidades” de las autoridades del cuerpo que le impidieron ingresar al edificio a tiempo.

“Si hoy no sesionamos es por responsabilidad de la oposición porque hoy tenemos quórum propio”, dijo la diputada porteña.

Asimismo, la líder de la Coalición Cívica cuestionó al jefe la bancada radical en Diputados, Oscar Aguad, y lo acusó de “negociar” con el oficialismo para que el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner (FpV) no convoque a la sesión especial.

Al término de la sesión, Fellner -que había ratificado ayer la convocatoria a la sesión especial para esta tarde a las 15- aseguró que “no hubo ninguna restricción de nada” como había afirmado Carrió y aclaró que “sin la asistencia de ningún diputado no puede haber sesión”.

En tanto, desde el oficialismo, el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ofreció una conferencia de prensa, donde dijo que “si la semana que viene la oposición está dispuesta a debatir en sesiones ordinarias, nosotros vamos a estar dispuestos”.

En referencia al fracaso de la sesión especial convocada por la oposición, Rossi reiteró que “en el marco de las sesiones ordinarias nosotros estamos dispuestos a sesionar”.

Por su parte, Aguad manifestó que tienen “posiciones diferentes” con Carrió, al sostener que “como no tenemos despacho todos los bloques decidimos no bajar. En cambio la Coalición Cívica tuvo otra postura y cree que igual había que bajar”.

“Igual que Carrió toda la oposición quiere derogar el DNU y lo vamos a hacer seguramente la semana próxima cuando tengamos dictamen de la comisión”, sostuvo Aguad.

Sin embargo, y más allá de las diferencias con Carrió, Aguad dijo que “la oposición va a seguir unida. No nos van a dividir”, y sostuvo que “de nada sirve ocupar las bancas”.

También, desde el Peronismo Federal, Felipe Solá, justificó la ausencia de su bloque en la sesión y aclaró que la oposición “se ha visto obligada a pedir sesiones especiales con una temática rígida porque no hubo sesiones ordinarias”.

Desde el PRO, Federico Pinedo, justificó la decisión de Carrió de concurrir pero expresó que “los partidos políticos se expresan como quieren pero estamos todos juntos”.

La semana pasada los bloques opositores ya habían convocado a otra sesión especial pero decidieron postergarla hasta esta semana, una vez que tuvieron el respaldo de la centroizquierda, que condicionó su presencia a que se debatan otras cuestiones como la creación de una comisión investigadora de la deuda externa.

Fuente: Télam