Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Elisa Carrió en Jujuy

20 de mayo de 2009

Elisa Carrió caminó por el barrio Alberdi

El Frente Acuerdo Cívico y Social, en 16 provincias. Carrió destacó que junto a Gerardo Morales recorren el país anunciando el proyecto nacional para el 2011.

La candidata a diputada nacional Elisa Carrió por el Frente Acuerdo Cívico y Social estuvo en la provincia, acompañada por el senador Gerardo Morales presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), junto a los principales candidatos Mario Fiad, Pablo Baca, entre otros, para las elecciones del 28 de junio.

Caminó por el barrio Alberdi donde recorrió una kermes en la cancha del vecindario, visitando diferentes carpas, mostrando el trabajo que realizan diferentes secretarias del municipio capitalino. Vecinos la recibieron con banderas rojas y blancas, carteles dando la bienvenida a los candidatos del Frente Acuerdo Cívico y Social, y la curiosidad por verla a "Lilita".

En la canchita hubo un acto popular donde los principales candidatos expresaron su mensaje y propuestas a los afilados.

Baca abrió el acto criticando al actual gobierno provincial y manifestando algunas propuestas que tienen que ver con la ley de Cupo Femenino y el medio ambiente.

En tanto Fiad agradeció el apoyo a su candidatura y expresó que su compromiso de trabajar por los jujeños. También el intendente Raúl "Chuli" Jorge brindo unas palabras por el cambio de la ciudad.

En su momento Morales destacó el logró del Acuerdo Cívico y Social en 16 provincias argentinas a pesar del adelantamiento de las elecciones.

Carrió argumento que junto a Morales van a recorrer la Argentina para dar a conocer el proyecto nacional de justicia social, proyectado para el 2011.

La dirigente defendió que el sentido más profundo políticamente es que este liderado el proyecto nacional federal y republicano y de justicia social pueda estar encarnado por personas del interior. "Siempre nos ha pasado que los que gobernaban la Argentina no conocían cada lugar del país, ni la pobreza, no conocían la diversidad que tenemos distintas culturas. Los provincianos entendemos más profundamente", expresó.

También izo un pedido a los legisladores por el tratamiento de la Ley de Cupo, y que las mujeres encabecen la lista del Acuerdo Cívico y social la próxima vez", acentuó.

El proyecto de política social que transmitió se basa en el ingreso ciudadano a la niñez, que tiende a reconstruir la familia y darle a cada madre del país los ingresos suficientes para que sus hijos puedan comer en sus casas, ir a la escuela y sostenerse en el sistema de salud.

También explicó que ese ingreso constaría de doscientos pesos por cada hijo, administrados por la madre; y dijo "los que somos del norte sabemos que dejamos de ser pobres por ingreso para siempre. Hay dinero en la Nación y estamos decididos a que los pobres dejen de ser pobres y a cumplir el sueño de una gran clase media en toda la Argentina", enfatizó.

Otra de las propuestas del Acuerdo Cívico y Social es trabajar en el sistema jubilatorio con o sin aportes deje de tener un ingreso después de los 65 años. "Hay muchos que por no haber realizado aportes no pueden jubilarse, vamos a asegurar el ingreso ciudadano a la vejez y un segundo pilar por aportes para que el que aportó tengan la jubilación que merecen",dijo.

El frente opositor demostró unidad entre los partidos que lo conforman: UCR; el Partido Socialista, Partido Norte Federal, Movimiento Popular Jujeño y el Partido Intransigente. Después de una conferencia de prensa en el Comité Provincia de la UCR, partieron a San Pedro a un acto popular.