Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Carrió y Morales en Entre Ríos

26 de mayo de 2009

Elisa Carrió y Gerardo Morales visitaron Entre Ríos

La tercera candidata a diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió afirmó hoy: “Si logramos que la esperanza se traduzca en votos, el siglo XXI nos encontrará unidos y no dominados”, destacó Elisa Carrió quien agregó que “la peor traición al pueblo peronista la llevó a cabo el PJ. Nosotros vamos a gobernar para el conjunto incluido ese pueblo peronista”.

Concordia - Entre Ríos | 26 de mayo 2009.

“El Acuerdo Cívico y Social es la oposición y la puerta segura a una Argentina segura”, enfatizó este mediodía la candidata a diputada nacional, quien agregó que “llamamos a que nos voten para preservar al pueblo argentino, para sacarlo de la pobreza a través del trabajo, la producción y la educación, no del clientelismo”.

Los líderes del Acuerdo Cívico y Social, Elisa Carrió y Gerardo Morales, empezaron la gira por Entre Ríos con los candidatos locales Atilio Benedetti, Hilma Re y Jorge Chemes, por la ciudad de Concordia donde brindaron una conferencia de prensa en un hotel céntrico.

“Hay que preservar la tierra y la producción para los argentinos”, añadió la candidata a diputada nacional, Elisa Carrió, quien resaltó que “el conflicto con el campo ha buscado bajar el precio de la tierra para que los productores deban vender sus campos”. “Nosotros venimos a cambiar esto -advirtió-, por eso debemos preservar el campo y la energía para los argentinos. Mientras Brasil construía Petrobras, acá regalaron YPF los mismo que hoy defienden las estatizaciones confiscatorias y populistas de Chávez.”

“A Kirchner le va a ser imposible aniquilar a la clase media en la Argentina como lo hizo Chávez en Venezuela”, describió Carrió y aseguró que “el modelo K es chavista. Este Gobierno acuerda con otro país para la confiscación populista de las empresas argentinas”.

Por su parte, el titular de la UCR, Gerardo Morales, dijo que “en el interior del país hay muchos ciudadanos que tienen esperanza de cambio”. “Hoy damos esta lucha para que la Argentina vuelva a ser normal”, destacó y agregó que “el gobierno no tiene una política agropecuaria y la sojización sin control es una prueba de esto”.

Carrió agregó que “Entre Ríos es campo y por eso el Acuerdo lleva dirigentes rurales en sus listas”. “Es fundamental tener gente del sector en las bancas, sólo ellos saben lo que el campo necesita”, aseguró mientras presentaba a los candidatos Benedetti, Re y Chemes, productores y representantes de entidades agropecuarias de la Provincia.

“Los Kirchner buscan debilitar la democracia y hacer de las elecciones una parodia”, enfatizó Morales quien recordó que “somos la única fuerza política con programa parlamentario definido. Sabemos que debemos derogar los superpoderes, modificar la ley de consejo de la Magistatura. Tenemos proyectos para el sector agropecuario y para lograr una más equitativa distribución de la renta. Debemos combatir la inseguridad, salir del conflicto permanente y ponerle un límite al abuso de poder”.

Carrió insistió en que “no se sabe a quién se vota”, y sugirió que “ser kirchnerista, menemista o de Reutemann, es lo mismo, por eso el cambio seguro es el Acuerdo”.

“Con el cuento de que enfrentaban la oligarquía, los K fundieron a los pequeños y medianos productores; estatizaron Aerolíneas para gastar sin control; saquearon a la Anses y a los jubilados con el argumento de ir contra los monopolios. Embisten contra la libertad de expresión con un proyecto de apriete a los medios”, enumeró Carrió quien definió que “para este gobierno la única libertad de prensa que la de los que hablan bien de Kirchner”. “Aunque pero cada vez son menos”, subrayó.

“Concordia es el mejor ejemplo de empresarios que se han hecho ricos desde el Estado”, añadió.
El primer candidato a diputado nacional Atilio Benedetti, ironizó que “la culpa de la sojización no es del chancho sino de quien le da de comer”. “El gobierno nacional impulsó la sojización, luego de destruir todos las otras actividades productivas”, señaló

Acompañaron a Carrió, Morales y Benedetti, la segunda candidata a diputada nacional y presidente de la Sociedad Rural de Diamante, Hilma Ré; el tercer candidato a diputado nacional y presidente de las Federaciones Asociadas Rurales de Entre Río, Jorge Chemes.

La gira continúa esta tarde en Paraná, donde Morales, Carrió y los candidatos locales tomarán contacto con la prensa a las 18 en Comité Provincial UCR, San Martín 543. Posteriormente, serán los principales oradores de un acto popular en el Club Sarmiento de Crespo.