Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

"Lo queremos preso y devolviendo el dinero".

13 de noviembre de 2008

Elisa Carrió, sin medias tintas: "Ninguna asociación ilícita
es tan burda como la ideada por Kirchner"

La dirigente de la Coalición Cívica diferenció las denuncias por corrupción en la gestión de Carlos Menem de las de la administración kirchnerista "porque en los 90 se robaba por ministerio, en cambio acá todos roban para un jefe".

| Crítica de la Argentina | 13 de noviembre de 2008 |

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reiteró sus acusaciones contra el ex presidente Néstor Kirchner por hechos de corrupción cometidos desde el Gobierno.

Carrió confió que la denuncia contra el santacruceño podrá prosperar, aunque no quiso avanzar sobre los plazos judiciales. “Usted sabe que los jueces cambian de acuerdo a la debilidad o la fortaleza de los gobiernos”, opinó durante una entrevista a radio América.

La dirigente opositora admitió que mientras se desarrolle el gobierno de Cristina Kirchner difícilmente sea investigado su esposo, Néstor Kirchner, en base a la denuncia que le efectuó ayer por "asociación ilícita", pero afirmó que "mañana, tal vez" sí sea juzgado, porque "lo queremos preso y devolviendo el dinero".

Al ser cuestionada sobre la viabilidad de la investigación judicial, la directiva de la Coalición Cívica respondió: “Por supuesto que sí. Un juez independiente la lleva y estaría ordenando la investigación”. “Si los fiscales cumplieran con su deber, debieran haberlo investigado antes”, agregó.

Carrió dijo sentir "una tranquilidad absouta" luego de haber planteado una denuncia no sólo contra el ex presidente, sin otambién para su mnistro de Planificación, Julio de Vido, y otros funcionarios, por presuntas maniobras de fraude.

"No sabe la cantidad de gente que aporta pruebas y está decidida a declarar" en la causa contra Kirchner, dijo Cariró, quien consideró a esa colaboración como "marvilosa".

“Entiendo que los otros no acompañen, porque este tipo de denuncias y este tipo de verdades nos tocó decirlas a nosotros siempre, ante la cobardía de los demás”, aseguró.

La líder de la Coalición Cívica mencionó a las empresas Palma, Austral, Gancedo y “Gotti, cuyo testaferro es Lázaro Báez”, como las gestoras de las prácticas fraudulentas, con el aval oficial.

También mencionó al ex jefe del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) Claudio Uberti, sobre quién aseguró “pedía 10 o 15% de comisión y esa es la valija de Venezuela”.

Además, apuntó sobre “todas las concesiones petroleras adjudicadas a los testaferros de Kirchner y todo lo de (el secretario de Transporte Ricardo) Jaime”. “Ninguna asociación ilícita en el mundo es tan burda como la ideada por Kirchner”, remató.

“La situación de (el gobierno de Carlos) Menem es distinta, porque se robaba por ministerio, en cambio acá todos roban para un jefe, que es Kirchner. Es más, Julio De Vido es un empleado del 10 por ciento”, consideró.