Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

La democracia no se clausura el día de la elección

18 de junio de 2008

La Presidenta retomó el discurso
de la división y la confrontación

Coalición Cívica - Buenos Aires, 18 de junio de 2008.

La Mesa Nacional de la Coalición Cívica, lamenta que la Presidenta de la Nación, haya retomado un discurso de división y confrontación sin conprender los justos reclamos de un sector productivo y de todo el interior del pais.

Para la Coalición Cívica, la democracia no se clausura el día de la elección, tal como consideran el matrimonio presidencial, quienes creen que la defensa de intereses legítimos atentan contra la misma.

Si la Presidenta llama a construir mas democracia y más constitución debe retirar del Congreso el proyecto que reproduce el decreto presidencial 125, que dio origen a éste conflicto para lograr un debate sincero que comprenda las necesidades del interior y de los productores.

La Coalicion Cívica se solidariza con los dirigentes agrarios y los productores de todo el país, a quienes los Kirchner buscan estigmatizar como si fueran enemigos, en vez de procesar sus reclamos e incorporarlos como política de estado.

1 comments:

Anónimo dijo...

He pensado, rezado y meditado una idea para destrabar el conflicto del gobierno con el campo.
Sé que en muchos países existe la exención de impuestos para los contribuyentes que aportan a alguna ONG. ¿No podría ser esta una solución ecuánime? Si el gobierno quiere de verdad "redistribuir la riqueza", cumpliría su objetivo al derivar fondos a ONGs serias que ya estén realizando proyectos solidarios en el país. Y los productores, como tantos ciudadanos que dudamos del destino real de nuestros aportes, podrían elegir una ONG como receptora de parte de las "retenciones" (no sé, tal vez un 10%... pero que no sean móviles, poner un techo...).Los números deberían hacerlos los economistas; lo mío es simplemente una idea para poner una lucecita en esta grave coyuntura.
Por supuesto debería haber claridad en la rendición de cuentas, transparencia, colaboración ciudadana en los que no podríamos aportar dinero pero sí voluntariado... En fin, no sé si es una utopía, pero creo que es hora de que los ciudadanos aportemos ideas y trabajo para vencer la esclavitud del clientelismo con educación y promoción humana.
Gracias por su atención.
¡Fuerza Lilita! Dios la bendiga.