Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Fue una trampa y una provocación

23 de mayo de 2008

Para Carrió, la reunión con el campo fue "una trampa"
La jefa de la Coalición Cívica consideró que el fallido encuentro con los ministros "fue una provocación del Gobierno" y pidió paciencia al agro.

Diario Crítica de la Argentina | 23.05.2008

La presidenta de la Coalición Cívica dijo que participará "como una ciudadana más" del acto del domingo convocado por las entidades del campo argentino, al tiempo que reiteró su irrestricto apoyo a los productores y ayer volvió a acusar al Gobierno por no llegar a un acuerdo.

Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, afirmó anoche que la fracasada reunión entre dirigentes del agro y ministros nacionales "fue una trampa y una provocación del gobierno". Agregó que "con su mentira y engaños a las entidades (del campo) está tratando de instalar la violencia en el país" y reclamó a la presidenta Cristina Fernández a que "asuma la responsabilidad de pacificar la Nación que para eso fue elegida".

En declaraciones a DyN Carrió también pidió "a la gente del campo de todo el país que mantenga la paciencia y la no violencia y vaya a una reunión multitudinaria, no violenta, allá en Rosario, el 25". En ese marco, consideró que "los Kirchner serán responsables de cualquier cosa que ocurra en la República, de aquí en adelante".

Horas antes del fallido encuentro entre dirigentes del agro y los funcionarios de la Casa Rosada, Carrió dijo que tenía la "esperanza" de que Cristina Fernández "suspenda" el aumento de las retenciones para "pacificar el país". Desde la ciudad cordobesa de Alto Fierro, Carrió respaldó una vez más la protesta del sector agropecuario al decir que defienden "un desarrollo con igualdad y por eso la Coalición Cívica les da un respaldo inequívoco".

"Aún tengo esperanza en que la Presidenta suspenda la resolución del 11 de marzo para pacificar el país", afirmó la ex diputada durante una asamblea con productores en el cruce de las rutas 36 y 45, en Córdoba. En ese contexto, agregó que "el 25 de mayo el campo debe ir con una sola bandera que es la de la producción y el trabajo y los dirigentes sólo debemos acompañarlos trasmitiendo serenidad, paz y no violencia".

Asimismo, Carrió reiteró su oposición a "las retenciones confiscatorias", al tiempo que sostuvo que "dejar en paz al campo significa que la producción quede en los pueblos y el Estado devuelva los impuestos en mejores caminos, escuelas, hospitales, infraestructura y en mejores oportunidades para todos". Y dijo: "Estamos trabajando para que la Argentina vuelva a ser de clase media, no queremos un país de pequeños productores que nunca puedan crecer, sino donde todos sean medianos productores y de clase media", aseguró.