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Símbolo de la corrupción kirchnerista

30 de abril de 2008

Graves denuncias contra el tren bala: "Este proyecto es un escándalo y una humillación
para el pueblo argentino que viaja como ganado."

Diario Crítica de la Argentina - 30 de abril de 2008

Elisa Carrió anunció que impugnará la obra, a la que considera un “símbolo de la corrupción kirchnerista”. Fernando Sánchez, diputado por al misma agrupación, calificó de “gigantesca estafa” al contrato de concesión y puso en dudas la transparencia de ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Elisa Carrió, líder de la Colación Cívica, anunció que impugnarán el contrato concesionario del tren bala al que considera un símbolo de la “corrupción kirchnerista”.

"Vamos a presentarnos ante el fiscal de Investigaciones Administrativas, el doctor Manuel Garrido, ante la Oficina Anticorrupción y, en última instancia, ante la Justicia Penal. Este proyecto es un escándalo y una humillación para el pueblo argentino que viaja como ganado", sostuvo la ex legisladora en una conferencia de prensa realizada esta tarde en el instituto Hannah Arendt.

Por su parte, el diputado Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica, aseguró que el proyecto de tren de alta velocidad es una inmensa obra de corrupción del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

"Si es una obra faraónica que está encarada a partir del ministro de Planificación Federal no me cabe la menor duda de que hay corrupción de por medio", aseveró.

Sánchez opinó que la inversión de 4 mil millones de dólares carece de sentido y de proyección estratégica y agregó que duda seriamente de que alguien pueda financiar la obra.

"Los que tenemos mucha suerte de haber podido viajar en esos trenes alguna vez en nuestras vidas en Europa podemos dar fe que son una maravilla de la tecnología, pero nuestro país está muy lejos de poder disfrutar de esos trenes cuando la mayor parte de la población es sometida a viajar en las condiciones en que viajan los trenes de la República Argentina actual", expresó.

El jefe del bloque de diputados nacionales de la CC, Adrián Pérez, indicó que en el proceso de concesión se cambió el sistema de financiación de la obra.

Según afirmó, la empresa ganadora Alstom Transport iba a recibir el respaldo financiero del Banco Societe Generale, pero luego esa entidad fue cambiada por el Banco Natixis, y los intereses pasaron del 5 por ciento al 12 por ciento, y el Estado Nacional firmó aceptando esas modificaciones.