Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Elisa Carrió en Colón

5 de abril de 2008

Ya está puesta la piedra basal para la defensa de la Nación:
la unidad del campo y la ciudad para construir unidos el futuro”.

La líder de la oposición inauguró la Casa de la Coalición Cívica en Colón y se reunió con productores agropecuarios.

La Presidenta de la Coalición Cívica afirmó hoy que “ya está puesta la piedra basal para la defensa de la Nación: la unidad del campo y la ciudad para construir unidos el futuro de la Argentina”. Fue durante la inauguración de una Casa partidaria que encabezó en Colón, provincia de Buenos Aires.
“Desde aquí, quiero hace un llamado profundo a la paz y la unidad del pueblo frente al discurso divisionista que emerge desde el poder kirchnerista”, sostuvo Carrió ante unos quinientos vecinos de esta ciudad bonaerense que escucharon y pudieron hacer preguntas a la líder opositora.

Carrió hizo estas consideraciones esta mañana cuando inauguró la Casa de la Coalición Cívica en Colón, hasta donde llegó acompañada por la diputada Nacional Elisa Carca, el Coordinador del Grupo Dejar en paz al campo, Andrés Domínguez, la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro y los Senadores provinciales Javier Mor Roig y Gerardo Reverberi.

Después del acto de inauguración, la líder mantuvo una larga reunió con productores agropecuarios de la zona, a los que le expresó su compromiso con la defensa de la producción agropecuaria y ganadera y con quienes analizó la situación que atraviesa el campo, también les dijo que es indispensable que todos los reclamos se hagan en forma pacífica y sin caer en provocaciones.

Ayer, Carrió visitó Arrecifes y después ofreció una conferencia en la Cámara de Comercio de Pergamino donde dejó inaugurada la sede local del Movimiento por la Paz que lidera.

1 comments:

Anónimo dijo...

ESTAMOS EN UN PAIS TOMADO…QUE FALTA NOS HACE UN BUEN LIDER

Estamos en un momento increíble y contradictorio. Los mensajes de ciertos políticos y ciudadanos están contra puestos a la realidad.

Se dice que la realidad es la proyección de lo que tenemos dentro de nosotros, pero esos pensamientos que proyectamos hacia afuera deberían amalgamarse y formar la unidad que es la realidad que compartimos entre todos.
Esta realidad Argentina se fue formando con los aportes de todos pero hoy es tan contradictoria que parece una sociedad delirante, un conjunto de ideas tan contradictorias que no pueden condensarse en un sentido de integración y un rumbo único.

El ejemplo es el discurso de Elisa Carrio dentro del escenario Argentino.

De que democracia hablamos cuando tenemos un país tomado?
De que tipo de violencia estamos hablando si para tomar este país no se disparo ni un solo tiro?

No hace falta dar ejemplos de porque este país no esta en democracia.
Quedo demostrado como se ganaron las últimas elecciones, comprando los votos o extorsionando a los votantes de bajos recursos, dándole los elementos que cubren las necesidades básicas a cambio de su voto.
O se le secuestro la documentación para que el acto de elección sea manipulado por la mafia política digitando quien era el candidato que tenían que votar.

Los medios lo denunciaron y nadie hizo nada sobre esto.

No se si existen leyes sobre estos delitos, no me imagino si en algún otro país tomaron en cuenta estas posibilidades y se les ocurrió crear leyes para castigarlos.

Por otro lado, cuando un grupo de ciudadanos quiere expresar sus ideas haciendo manifestaciones públicas entran en acción fuerzas de choque del gobierno “parapoliciales” (Grupo D’elia) desbaratando con violencia, si fuera necesario, esas manifestaciones.
Digo fuerzas parapoliciales porque se vio claramente que en las últimas manifestaciones “pro campo”, en la capita, fueron disueltas por grupos extra oficiales, organizados, en ausencia de las fuerzas del orden oficiales (policía federal, etc.).

No podemos responder a lo que esta pasando. Ni con violencia ni sin violencia, directamente no podemos responder.




Cualquier respuesta es darle sentido al sin sentido.

Hay que dar un salto cuantico. Hay que hacer alguna acción que trascienda esta realidad.

Este es un país tomado por mafias.
Que haríamos si un país hostil nos invadiera?
Dejaríamos que instale sus ideologías, sus costumbres, sus reglas de juego y nos adaptaríamos a ellas?
No se si la reacción que deberíamos tener es la de Gandhi en la India con los Ingleses.
Lo que si sé, es, que debemos dar una respuesta creativa tan diferente a todo lo que ya hemos vivido, que no es poco, tan única, como el momento histórico que estamos viviendo.
Sin ninguna duda necesitamos un verdadero líder que nos guié, alguien que este dispuesto al sacrificio por el pueblo como el Che, Gandhi, Luther King, la madre Teresa de Calcuta, etc.

Tal vez si el discurso de Lilita se ensamblara con la vocación de sacrificio podría ser una esperanza para los argentinos.

Si ella (Lilita) logra resolver su lucha interior y renunciar… ,tal vez, permita que se abran los portales que nos separan de la unidad y nos saquen del individualismo.
Cuando logramos la renuncia en nuestras vidas accedemos a la totalidad, a la unidad colectiva. Nos transformamos en un campo donde permitimos que la humanidad pueda encontrar su espacio. Nos transformamos en “la mesa” de la última cena, que permitió un nuevo principio.
Si Lilita renuncia a la vocación de poder, pero desde su corazón, lograría una masa critica que sería la fuerza magnética que atraería a todos los demás.
Este es mi deseo.

Que podemos esperar del futuro?
Cuanto se estuvo esperando que el país resurgiera económicamente para estar mejor y terminar con los pobres?

Hoy estamos como nunca estuvo la Argentina y hay más pobres que nunca.

El problema que tenemos no es la pobreza a causa de problemas económicos, sino, la pobreza a causa de la falta de educación.

Con cualquier cartonero que hables ninguno dice que gana menos de $ 100 diarios. Digamos que serian $ 2500 mensuales y ni hablemos si se multiplica por cada integrante de la familia.
El problema es, que hacen con ese dinero?.
Sin ninguna duda con educación podrían administrarlos mejor.

Ningún poder que tiene tomado un estado quiere que el pueblo este bien educado.
La clave esta en la educación estoy convencido que desde allí saldrá la nueva nación.

Juan Carlos Feole