Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Declaración Bloques UCR y CC

18 de abril de 2008

Declaración conjunta de los bloques de diputados nacionales
de la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica
Ante las injustificadas dilaciones de las negociaciones con el sector agropecuario.

Los bloques de diputados nacionales de la Coalición Cívica (CC) y la Unión Cívica Radical (UCR) expresamos nuestra profunda preocupación por las injustificadas actitudes dilatorias del Gobierno nacional y su falta de vocación de diálogo para resolver a través de negociaciones francas y transparentes el conflicto agropecuario.

No hay razón alguna para que a más de 15 días de abiertas las discusiones, el oficialismo no haya acercado una sola propuesta para definir una política agropecuaria integral ni haya escuchado las inquietudes de las entidades rurales en torno a la revisión de las medidas arancelarias que dispararon el conflicto. Al día de hoy sólo se ha percibido manoseo y prepotencia en las actitudes de los funcionarios de Gobierno.

La gravedad de la situación originada por el anuncio unilateral de medidas económicas que afectan el desarrollo productivo del agro requiere de flexibilidad y amplitud en las negociaciones para alcanzar consensos que permitan viabilizar soluciones técnicas concretas para las demandas del sector, a la vez que se contemplan los intereses del conjunto de la sociedad.

Instamos al diálogo y descalificamos por provocativas e inconducentes las actitudes fuera de lugar de algunos funcionarios que consideran que a través del chantaje y el amedrentamiento pueden encausarse discusiones complejas que involucran a todos los argentinos.

Firman:
Oscar Aguad (Unión Cívica Radical)
Adrián Pérez (Coalición Cívica ARI-GEN-UPT)