Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Acompañar al campo

25 de marzo de 2008

El paro del campo.
Para Carrió, los camioneros son "la respuesta parapolicial del Gobierno"


La líder de la Coalición Cívica pidió "acompañar al campo" en la "lucha por la dignidad" y "evitar la confrontación"; críticas al destino de los fondos recaudados con las retenciones.

En medio de la histórica protesta el campo y la amenaza de los hombres de Hugo Moyano, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, advirtió hoy que los camioneros que se apostaron en Ceibas para contrarrestar las protestas de productores rurales, son "la respuesta parapolicial del Gobierno" a los reclamos del campo.

Carrió pidió, según la agencia DyN, a la gente de la ciudad a "acompañar al campo" en esta "lucha por la dignidad" porque, dijo, "el campo nos permitió ir a la escuela y a la universidad, y nos permitirá crecer los próximos quince años".

La dirigente pidió además "evitar la confrontación" pero recordó que el dinero que el Gobierno recauda en concepto de retenciones "no va a las provincias, no va a la salud o la educación, sino que va a las arcas del Estado y del ministro más corrupto de este Gobierno que es (el titular de Planificación, Julio) De Vido, y a Néstor Kirchner.

En relación a las retenciones, insistió en sostener que son "confiscatorias" y que responden a la presunta intención del Gobierno de "hacer desaparecer a los pequeños y medianos productores: quieren dejara la agricultura sin agricultores" para beneficiar a las grandes corporaciones multinacionales.

"Pagar el 45 por ciento de las ganancias en bruto, y después los otros impuestos, es confiscatorio, es injusto", dijo Carrió, quien calificó a la medida económica del Gobierno de "un manotazo brutal a los pequeños y medianos productores".

Con cortes de rutas en todo el país, el campo comenzó hoy su 12° jornada de paro contra el aumento de las retenciones a algunos granos y oleaginosas, y la política oficial para el sector.