Frente al Pacto entre Roberto Lavagna y Néstor Kirchner
La Coalición Cívica comprende el estupor de la sociedad frente al abandono y reafirma su compromiso de construir una verdadera alternativa
Buenos Aires, domingo 3 de febrero de 2007.
La Mesa Política Nacional de la Coalición Cívica entiende y comprende el sentimiento de estupor y la sensación de abandono con el que millones de argentinos habrán recibido la noticia del pacto entre el ex presidente Nestor Kirchner y el candidato que salió tercero en las elecciones del 28 de octubre.
Frente a la defraudación que realizó Roberto Lavagna de los compromisos adquiridos con sus votantes, la Coalición Cívica les expresa a los millones de ciudadanos engañados que redoblará su compromiso de construir el espacio de oposición, de control y alternativa de gobierno que precisa Argentina para llevar adelante la República , la justicia social y la ética.
A la vez que observamos:
1. La sociedad entenderá ahora por qué, para las elecciones del 28 de octubre, la Coalición Cívica rechazó cualquier posible alianza con Roberto Lavagna
2. La sociedad apostó a la Coalición como primera oposición, percibiendo esta realidad y no se equivocó
3. Ante lo sorpresivo e inexplicable del pacto, es posible suponer que pudo haber sido previo a las elecciones, con el objetivo de impedir el ballotaje entre Cristina Kirchner y Elisa Carrió
El mensaje que se quiere transmitir es claro: que el poder es absoluto, potente y nadie puede contra el.
A todos, a los peronistas opositores, a aquellos radicales que jugaron con fuerza a una opción que termina dándoles la espalda y a los independientes que creyeron en ella, la Coalición Cívica les dice que asume con más fuerza aún su papel histórico, el de ser una verdadera oposición y el de construir una alternativa frente al poder que vuelve a mostrar su verdadera cara: el de la búsqueda de la hegemonía.
Mesa política de la Coalición Cívica
Elisa Carrió, Elsa Quiroz, Patricia Bullrich, Margarita Stolbizer, Gerardo Conte Grand, Enrique Olivera, Elisa Carca, Adrián Pérez, Jaime Linares, Horacio Piemonte, Carlos López Iglesias.
1 comments:
Es una verguenza que en nuestro país sigamos viendo este tipo de "piruetas políticas" donde la ética parece totalmente incompatible con el ejercicio de la política. Especialmente porque el sentido de la misma, es decir, buscar el bien común de la población, parece ser cosa extraña para muchos de nuestros dirigentes.
Lavagna, sin ningún tipo de verguenza, regresa bajo el ala kirchnerista con la excusa de mejorar el Partido Justicialista.
Es muy necesario que la sociedad entera repudie este accionar, que forma parte de la construcción hegemonica que propone Nestor K a través de la cooptación de dirigentes.
Gramsci dice que frente a la hegemonía, el resto debe tomar conciencia de esta y construir la "contrahegemonía"... ojalá estemos listos para asumir este desafío.
Maximiliano Gómez
http://puntodepartida2008.blogspot.com
Publicar un comentario