Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Caso Valijas: "se cayó" la teoría de la conspiración

26 de diciembre de 2007

Para Carrió "se cayó" la teoría de la conspiración de Estados Unidos

Escuchar Audio Radio América

Para la líder de la Coalición Cívica, la declaración de una funcionaria sobre la presencia de Antonini Wilson en la Casa Rosada refleja "el mayor escándalo de corrupción internacional" en el país.

CAPITAL FEDERAL, Diciembre 21 (Agencia NOVA) La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que "la teoría de la conspiración de Estados Unidos contra Argentina se cayó" tras la declaración de la funcionaria Victoria Bereziuk, quien aseguró que Guido Antonini Wilson estuvo el 6 de agosto pasado en la Casa Rosada.

Carrió se preguntó "por qué Antonini estaba en la Rosada", y señaló que "la teoría de la conspiración se cayó, porque acá el problema son las valijas y la corrupción entre los Gobiernos de Argentina y Venezuela".

A su entender, el episodio del maletín con 800 mil dólares representa "el mayor escándalo de corrupción internacional que la Argentina ha tenido en su historia".

En declaraciones a la prensa, la dirigente opositora remarcó que el Gobierno nacional "tiene que aceptar" que la "teoría de la conspiración ya no sirve más". Indicó además que si se comprueba que Antonini Wilson estuvo en la Casa Rosada dos días después de que intentara ingresar el dinero en forma ilegal al país, "querrá decir que no se fugó, sino que lo fugaron".

"Estados Unidos no tiene nada que ver, porque se trata de un delito entre el Gobierno argentino y el venezolano", enfatizó Carrió y acusó a funcionarios del ex presidente Néstor Kirchner y del Gobierno de Venezuela.

Y agregó: "esa teoría fue un gran invento, un cuento chino que se cayó. Esto forma parte de la república bananera en la que vivimos, es un delito que cometieron funcionarios ligados a Kirchner y al presidente venezolano Hugo Chávez".