Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Estenssoro despeja dudas

2 de noviembre de 2007

"el socialismo va a estar”

Viernes, 02 de noviembre de 2007

Fuente: ADN Ciudad. Viernes, 02 de noviembre de 2007. La electa senadora porteña, María Eugenia Estensoro, negó las versiones que circularon luego de que Rubén Giustiniani no participara de la presentación que hizo Elisa Carrió al afirmar que el socialismo integrará la conducción de la Coalición Cívica. Además, envió una carta abierta a los porteños.

La senadora electa por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, aseveró este viernes que el socialismo integrará la conducción de ese frente, pese a que sus dirigentes no participaron ayer de la presentación que hizo Elisa Carrió, y que integrará un interbloque en el Congreso.

“Rubén Gustiniani no estuvo porque Hermes Binner presentaba en Rosario su gabinete y tuvo que viajar, pero el socialismo va a estar”, aseguró la senadora electa en diálogo con radio América.

Estenssoro se refirió así a la presentación que hizo Carrió en un hotel porteño de los equipos políticos y técnicos que se reunieron por primera vez luego de los comicios generales del último domingo.

Para la dirigente “el socialismo es un partido con una tradición enorme, mucho mayor que nosotros, que no desea subsumirse en una coalición de partidos más nuevos, pero es posible que con el tiempo podamos llegar a armar un frente institucional, bajo una misma denominación”.

Asimismo, indicó que el socialismo tendrá un “bloque independiente en el Congreso, que a la vez formará parte del interbloque con la Coalición Cívica”.

Según explicó, la presentación de este jueves demostró que la Coalición Cívica “además de haber sido una coalición electoral es una fuerza política que se sigue preparando para ganar las elecciones en 2011 y gobernar”.

Entre las funciones de estos equipos, la senadora electa explicó que estará “seguir atentamente cada área de gobierno para controlar al Poder Ejecutivo y esa es una tarea fundamental de cada uno de los miembros del Congreso Nacional, pero no individualmente sino como fuerza política y con apoyo de los equipos técnicos”.

Por otra parte, Estenssoro hizo pública una carta abierta a la ciudadanía, dónde agradeció “a sus compañeros de ruta y a todos los ciudadanos y ciudadanas que me han expresado su apoyo y me dieron su voto y con el voto su esperanza”. Aquí transcribimos alguno de los párrafos de dicha misiva:

“Como Senadora de la Nación, y lo escribo con mayúsculas para tomar conciencia de lo acontecido, quiero representar a las 600 mil personas que me votaron y también a los millones que no lo hicieron. Porque ocupamos los cargos públicos para todos, y no sólo para quienes nos eligieron; lo contrario sería una visión fragmentaria y mezquina”.

“Como miembro de la Coalición Cívica quiero colaborar para que la democracia argentina tenga un sistema de partidos que garantice la alternancia, porque la democracia es alternancia y pluralidad; quiero trabajar por una democracia más sana, que asegure un constante desarrollo social y cultural de la población; con justicia, igualdad y trabajo decente y calificado para todos; y un crecimiento económico sostenido ; conviviendo con alegría, paz y fraternidad”.

“Cada elección es una oportunidad de revisar lo que hicimos bien y lo que tenemos que mejorar, cada uno de nosotros como personas y como ciudadanos. Y muy especialmente quienes asumimos cargos públicos en representación de los demás. Ese es el espíritu con que vivo estas elecciones 2007, y especialmente la extraordinaria elección que hizo la Coalición Cívica, integrada por el ARI, el Partido Socialista, Unión Por Todos y decenas de miles de militantes y ciudadanos independientes que se sumaron a esta nueva alianza entre políticos y referentes de la sociedad civil”.

“Amor y Política de eso se trata, para mí, la Coalición Cívica. De dar lo mejor de nosotros con amor, con respeto al que piensa diferente, incorporando a todos los que quieren profundamente a nuestro país, con una enorme diversidad de visiones, pero unidad de corazones, sabiendo que no se puede construir el bien común, el bien de todos, trampéandonos los unos a los otros. El bien común sólo se alcanza con verdad y fraternidad. Eso para mí es la Coalición Cívica”.

“Hacia adelante tenemos el gigantesco desafío de consolidar y acrecentar esta fuerza política que hoy es la segunda fuerza nacional para ser gobierno en el 2011. Es un desafío gigantesco, y más humano que político”.