Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Carrió y Giustiniani en encuentro con los jóvenes

18 de octubre de 2007

"...dos modelos políticos, de país y de mujer".

Ante cientos de jóvenes, Carrió pidió un "último esfuerzo" para llegar al ballottage

Fuente: Diario Clarín| 18 de octubre de 2007. La candidata presidencial de la Coalición Cívica aseguró que la militancia juvenil permitió la "construcción de una fuerza abierta a millones de votos". Y reiteró que en los comicios del 28 de octubre "se confrontan dos modelos políticos, de país y de mujer".

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, agradeció esta noche a jóvenes militantes por la "construcción de una fuerza abierta a millones de votos", al tiempo que pidió un "último esfuerzo" para llegar al ballottage.

"Ustedes son quienes confiaron de verdad y la vida nos dio el mejor lugar, en una elección en la que van a confrontar dos modelos políticos, de país y de mujer", afirmó Carrió, en una nueva referencia a la expectativa de llegar a la segunda vuelta con la candidata oficialista Cristina Fernández.

Carrió estuvo rodeada por jóvenes militantes de los partidos que integran la Coalición Cívica, quienes a su turno fundamentaron su compromiso político. Los tres lugares centrales del escenario, en tanto, quedaron para los referentes de cada espacio: Carrió, candidata presidencial y líder de la Coalición Cívica; su compañero de fórmula Rubén Giustiniani, cómodo en su rol de referente de los jóvenes socialistas, y Margarita Stolbizer, quien llevó su propia "hinchada" de jóvenes radicales bonaerenses.

"Los amo profundamente. Veo algunas caras que conocí cuando tenían 16 o 18 años, dijo Carrió, con los ojos brillosos y emocionada; ahora están viejos y son diputados nacionales como Adrián Pérez", agregó.

"Ustedes recorrieron los pueblos, armaron los actos, presentaron las candidaturas y entendieron que hay que enfrentar la posibilidad de una derrota heroica para tener una gran victoria", señaló la candidata.

Carrió, además, agradeció a los jóvenes militantes al afirmar que "sostuvieron la construcción de la Coalición Cívica que hoy se abre a millones de votantes, y que los más grandes no entendieron que era de verdad".



Diario Hoy. Carrió y Giustiniani se reunieron con jóvenes bonaerenses

La candidata a presidente les pidió ayuda para llegar al ballotage y les agradeció porque fueron ellos los que "sostuvieron la construcción de la Coalición Cívica"

La candidata presidencial Elisa Carrió se rodeó hoy de cientos de jóvenes de los sectores políticos que integran la Coalición Cívica a quienes les agradeció la "construcción de una fuerza abierta a millones de votos" y les pidió un "último esfuerzo" para llegar al ballottage.

"Ustedes son quienes confiaron de verdad en mi y la vida nos dio el mejor lugar, en una elección en la que van a confrontar dos modelos políticos, de país y de mujer", afirmó Carrió, en una nueva referencia a la expectativa de llegar a la segunda vuelta con la candidata oficialista Cristina Fernández.

En un impecable salón de Rodríguez Peña y Corrientes, con sillones blancos sobre el escenario y butacas con fundas rojas, los militantes juveniles le marcaron un ritmo desenfadado al acto de campaña, a diez días de los comicios generales, y fueron reconocidos por su protagonismo en la organización de actividades.

A tono con la onda sub 40, el propio candidato a la vicepresidencia, Rubén Gisutiniani, evitó sus habituales sacos oscuros con corbata y optó por una camperita color caqui y cómodos zapatos para marcar el ritmo de los cánticos.

"Borombombón, para 40 le faltan 2" en obvia alusión al piso mínimo para evitar el ballottage que necesita el oficialismo, hasta los más clásicos "Se siente, Lilita presidente" o "el que no salta es un joven K", se mezclaron con la música de un grupo afro y un mix de temas de Los Redondos de Ricota y Sumo, que sabían casi todos, síntoma de la edad.

Tres hileras de ocho jóvenes cada una, conformada por jóvenes candidatos y dirigentes de todo el país explicaron uno a uno su copromiso político mientras se agitaban las banderas de la Coalición Cívica y del Socialismo.

Los tres lugares centrales del escenario estuvieron centrados para los referentes de cada espacio: Carrió, candidata presidencial y líder de la Coalición Cívica; Giustiniani, cómodo en su rol de referente de los jóvenes socialistas, y Margarita Stolbizer, quien llevó su propia "hinchada" de jóvenes radicales bonaerenses.

"Los amo profundamente. Veo algunas caras que conocí cuando tenían 16 o 18 años- dijo Carrió, con los ojos brillosos, emocionada- y ahora están viejos y son diputados nacionales como Adrián Pérez", que apenas roza los 30.

Carrió pronunció un mensaje exclusivamente dirigido a los jóvenes a quienes agradeció porque "sostuvieron la construcción de la Coalición Cívica que hoy se abre a millones de votantes, y que los más grandes no entendieron que era de verdad".

"Ustedes recorrieron los pueblos, armaron los actos, presentaron las candidaturas y entendieron que hay que enfrentar la posibilidad de una derrota heroica para tener una gran victoria", señaló.

Antes y después, la "hinchada" bailó y cantó "de corazón" para avisar que "con Giustiniani y con Lilita se va a vivir mejor".

Diario La Nación "Se juegan dos modelos de mujer"
Carrió criticó a Cristina Kirchner
Jueves 18 de octubre de 2007 | Publicado en la Edición impresa


"Para De Vido, la cárcel ya. Para Lilita, la banda presidencial", gritaban unos quinientos jóvenes -mayoría socialistas, de ARI y radicales- en el salón del muy porteño palacio Rodríguez Peña. Casi tapados por banderas y cornetas se los veía eufóricos, un rato después de que una Elisa Carrió con los ojos humedecidos les agradeciera "por haber resistido y confiado de verdad [en ella] cuando pocos creían".

La candidata presidencial por la Coalición Cívica cerró ayer un bullicioso acto con jóvenes candidatos de todo el país, en un ambiente de fiesta, que consideró que "ya estamos en el ballottage".

"Le pido a la sociedad el último esfuerzo. Conversamos con la sociedad mientras otros decidieron planchar la campaña", afirmó Carrió a los periodistas en el estacionamiento del teatro. Moderada, se limitó a calificar de "maquillaje" el índice inflacionario y de "delito" la utilización de fondos estatales para campaña oficialista.

-Algunos dicen que el Gobierno alienta su crecimiento en las encuestas -le comentó LA NACION.

-No importa, Morales (Gerardo, candidato a vicepresidente por UNA) también me va a votar en la segunda vuelta -respondió Carrió con una sonrisa antes de ingresar en el acto.

Dentro del salón hacía mucho calor, pero los cantos no se detenían. En el escenario se ubicó una treintena de jóvenes postulantes de la Coalición Cívica, algunos muy cercanos a Carrió (Fernanda Reyes, Maricel Moro y Facundo del Gaiso); otros socialistas ligados a Roy Cortina (Juan Mareque), y referentes del espacio radical que lidera la candidata a gobernadora bonaerense Margarita Stolbizer.

A un costado, y en tres sillones de cuerina blanca, se ubicaron Carrió, Stolbizer y el candidato a vicepresidente, el socialista Rubén Giustiniani. "Los jóvenes le exigen a Carrió que lidere el cambio en paz", dijo Stolbizer, y pareció criticar a sus correligionarios "que claudicaron y traicionan todos los días lo que prometen en campaña".

Para Giustiniani, "el Gobierno se aprovecha del dinero de los argentinos para su propia campaña, mientras nosotros peleamos el poder sin recursos ni aparatos". El socialista hizo sonreír a Carrió cuando comparó la pelea electoral con el triunfo de su admirado Mahatma Ghandi.

"Los grandes no entendieron que estaban para servir, no para servirse. Tampoco creyeron que íbamos a ganar estas elecciones", se emocionó Carrió, que llevaba un vestido blanco con coloridas flores. "La vida nos dio el mejor lugar, el de David contra Goliat. Hoy se juegan dos modelos de país, dos modelos de mujer", desafió, ante el aplauso generalizado. Y en referencia a los socialistas Jorge Rivas y Ariel Basteiro, hoy en el Gobierno, agradeció a los jóvenes de ese partido "que resistieron la especulación, la compra y la cooptación".

Sobre el final, llegaron la música y los abrazos, mientras Fito Páez cantaba "Mariposa technicolor". "Va a estar bueno el ballottage", se rió un joven lilito, con léxico Pro y la confianza intacta en su jefa, que hoy visitará la peronista La Matanza.

1 comments:

Anónimo dijo...

Tengo un blog http://ballotage.blogspot.com/;espero utilizarlo