Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Presentación del Plan y Equipo de Gobierno

29 de septiembre de 2007

Carrió presentó su plan de gobierno y prometió que compartirá el poder
Sábado 29 de Septembre de 2007 - Diario Clarín.

Voy a confesar algo: es la primera vez que siento que no estoy sola en esta lucha; tenemos equipos y candidatos", dijo ayer Elisa Carrió, casi al finalizar su discurso. Detrás de ella, la aplaudieron 35 dirigentes y candidatos de la Coalición Cívica, ubicados prolijamente en dos filas de sillas, también en el escenario. La candidata presidencial presentó el plan de su eventual gobierno, predicando que compartirá el poder, y que no aspira a perpetuarse. "El poder atraganta y mata a quienes se aferran a él", había dicho minutos antes.

"Carrió en concreto" se titula la síntesis del plan de gobierno 2007-2011 de la Coalición Cívica. Un claro intento de despegar a Carrió del perfil denunciante que cultivó a lo largo de su carrera política.
Etica, compromiso social y recuperación de lo institucional, atravesaron los discursos de los siete oradores que tuvo el acto desarrollado en un salón de Palermo. "Sí, es cierto", admitió un dirigente cuando se le apuntó que todos los actos porteños de la Coalición Cívica son en la zona norte y microcentro, y por ahora no hubo ninguno en la zona sur.

El ex diputado peronista, Gerardo Conte Grand, promovido como "futuro jefe de Gabinete", prometió devolver al Parlamento su rol para que "deje de ser una escribanía". También dijo que se impulsará una nueva Ley de Coparticipación Federal. Luego, el profesor en filosofía y candidato a senador porteño, Samuel Cabanchik, resaltó en su condición de coordinador del Plan de Gobierno, "el espíritu democrático y la sensibilidad social" con que se delineó la plataforma.

"No habrá más superpoderes del Ejecutivo y Conte Grand irá todos los meses a informar al Congreso, permitiendo que se le hagan preguntas", dijo, el diputado Adrián Pérez, quien busca su reelección. "Los jueces empezarán a pagar el impuesto a las Ganancias", tiró. Aplausos.


Patricia Bullrich desarrolló en 17 minutos (la que más habló) temas como Trabajo, Educación, Salud, Seguridad, Infraestructura y Política Exterior. Prometió el Ingreso Ciudadano Universal para niños y ancianos, y la construcción de 2.000 kilómetros de autovías. También dijo que se fortalecerá al Mercosur, nombró a los países miembros, y pasó de largo a Venezuela.

Inflación de 5% y "no superior al 20%, como ahora". Crecimiento sostenido a tasas de 6%. Fin de las retenciones a las carnes y lácteos. Promesa de bajar el IVA. Alfonso Prat-Gay fue presentado como "futuro ministro de Economía".

Giustiniani le pegó al Gobierno, aunque sin nombrar al matrimonio Kirchner. "¿Puede garantizar una mejor distribución quien dijo en los EE.UU. que no habrá reforma tributaria?", se preguntó. Luego enumeró, cortado por los aplausos de unas 400 personas, los triunfos electorales de Fabiana Ríos en Tierra del Fuego y de Hermes Binner en Santa Fe. Su síntesis fue: "David puede vencer a Goliat".

Carrió prometió terminar con "la indignidad de la pobreza" y gobernar "con la Constitución". También prometió dejar el poder tras cuatro años de gobierno. Y le dio un consejo a Kirchner: "El peor error es no asumir la realidad del problema inflacionario". El aplauso más sostenido llegó cuando con voz segura y firme, dijo: "Estamos entrando al ballottage, vamos por la Presidencia".

Diario HOY: Carrió gobernará "bajo el imperio de la Constitución"

La candidata presidencial de la Coalición Cívica presentó esta tarde su programa de gobierno junto con su compañero de fórmula, Rubén Giustiniani

La candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo hoy que si llega a la Presidencia gobernará "bajo el imperio irrestricto de la Constitución nacional" y trazó como ejes de gestión la "honestidad y la sensibilidad social".

"El mejor gobierno es el que se realiza bajo el imperio de la Constitución nacional. La fuerza del derecho es superior al de la hegemonía", afirmó Carrió en un discurso que cerró la presentación de su programa de gobierno, y que fue desmenuzado por los seis oradores que la precedieron.

En el salón Palais Rouge, del barrio de Palermo, Carrió se reservó el final de la presentación para marcar los principios de gestión - "decencia, justicia, salvar a los chicos de la pobreza" - y dejó en manos de su equipo técnico y político la puntualidad de los planes.

Desde el nombre mismo del programa "Carrió en concreto" hasta la disposición en doble fila de medio centenar de académicos, dirigentes y técnicos que trabajaron en el programa de la Coalición, la candidata y su compañero de fórmula, el socialista Rubén Giustiniani, buscaron mostrar la sustentabilidad de la propuesta.

Con ese objetivo, Carrió sentó a su derecha al ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, artífice de la propuesta económica, para marcar la solvencia técnica, y a su izquierda al dirigente Gerardo Conte Grand, que le otorgó la impronta política y remarcó la "pluralidad del espacio".

La candidata y líder de la Coalición pronunció un discurso breve, después de más de una hora de presentaciones temáticas de diferentes dirigentes, y se detuvo para agradecer el "acompañamiento" político.

"Es la primera vez que siento que no estoy tan sola en la batalla. Hay equipos, candidatos y quien me defienda en público", se emocionó Carrió, acostumbrada a personalizar cada una de las propuestas y peleas electorales.

La candidata a la presidencia de la Coalición dejó otras definiciones: "Tenemos las mejores personas para enfrentar los problemas" y destacó que si llega a la Presidencia, su gestión tendrá "sensibilidad social y justicia para todos".

Antes que Carrió, Giustiniani destacó que la diferencia de credibilidad del programa de la Coalición la otorga "la conducta" de sus integrantes y remarcó que "la verdadera gobernabilidad sólo se sustenta en el consenso de los ciudadanos".

El capítulo más contundente en términos técnicos fue el de Prat Gay, quien reiteró el horizonte de crecimiento sostenido del 6 por ciento, reducción gradual de algunas retenciones y eliminación de otras, e introdujo la propuesta de terminar con el impuesto al cheque.

En Justicia e instituciones, el encargado de plantear los principales aspectos fue el diputado nacional y candidato en la provincia de Buenos Aires, Adrián Pérez, quien planteó "recuperar la calidad institucional y suspender la delegación de poderes".

Patricia Bullrich, candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires, dedicó varios minutos a la necesidad de establecer un plan de salud integral con el consenso de obras sociales, salud pública y privados.

Entre el medio centenar de dirigentes y candidatos que se ubicaron en
doble fila escalonada detrás de la mesa principal, estaban dos candidatos a gobernador: Luis Leiva (Mendoza) y Margarita Stolbizer (Buenos Aires), y candidatos a diputados nacionales de diferentes provincias, bajo el mismo lema: "Ya tenemos el plan de gobierno que la Argentina necesita".

2 comments:

Anónimo dijo...

lilita mi nombre es facundo de capital y yo es la primera vez q voto pero tengo la plena conviccion de q el voto ava aser para vos

.nrgy dijo...

Lilita, tu paso por "a dos voces" hoy 3/10 fue más impecable que nunca. Es mí orgullo votarte en mi primer sufragio !.