Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Lilita en los Estados Unidos

20 de septiembre de 2007

Tenemos que incrementar la racionalidad y recuperar la credibilidad del Estado.

La candidata a Presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió participó hoy de un diálogo abierto en el Inter American Dialogue de Washington, donde afirmó que "tenemos que incrementar la racionalidad y recuperar la credibilidad del Estado, deterioradas por años de improvisación y discrecionalidad".

"Nos definimos a favor de una intervención reguladora racional del Estado en la economía; una intervención catalizadora capaz de vigorizar las actividades de los agentes económicos, de regular los mercados corrigiendo sus fallas y asimetrías y de acabar con los monopolios y los oligopolios", sostuvo Carrió.

Carrió llegó al Inter American Dialogue acompañada por el Embajador de la Argentina en los EEUU, Jose Octavio Bordon, y la comitiva de la Coalición Cívica, la candidata a diputada Nacional Patricia Bullrich y el al ex diputado Nacional, Gerardo Conte Grand, elegido como jefe de Gabinete de ministros de la Nación en el caso de que sea elegida Presidente.

La platea estaba poblada de las organizaciones más importantes de Washington, entre el público escucharon el discurso de Carrió, los Embajadores de Uruguay y de Italia en Estados Unidos, representantes de la OEA, la Banca JP Morgan, del FMI, de Thinks Thanks Demócratas y Republicanos. También estuvieron miembros de las Universidades de Georgetown y George Washington.

"Argentina esta en un proceso de cambio y se ha verificado en las elecciones en distintas provincias con el triunfo de candidatos que representan nuevos valores. El sistema político argentino esta en plena metamorfosis, donde los dos grandes partidos que dominaron la política en el siglo pasado se han fragmentado", explicó Carrió.

Carrió propuso "una Unión Sudamericana capaz de proveer al continente una estrategia sostenible de desarrollo que la convierta en un imán para los flujos globales de tecnología, capitales e inversiones, que generan la riqueza en el globalizado mundo de hoy. Hablo de una Latinoamérica comprometida con los Derechos Humanos pero no sólo con los del pasado, sino con los del presente, obscurecido por regímenes autoritarios y dictatoriales que oprimen a sus ciudadanos en nombre de principios que proclaman, pero que no saben defender ni respetar".

Carrió viajó a los Estados Unidos invitada por Center for Strategic and International Studies, Woodrow Wilson International Center for Scholars e Inter-American Dialogue, su exposición, que se extendió por poco mas de una hora y media, recorrió todos los temas de su programa de Gobierno.

La candidata sostuvo que "Cuando seamos gobierno ampliaremos la base de recaudación disminuyendo drásticamente la evasión para poder reducir la alícuota general del IVA; eliminaremos paulatinamente el gravamen a la renta mínima presunta; bajaremos progresivamente el tributo a los débitos y créditos bancarios; sancionaremos una nueva ley de contratos de trabajo que proteja los intereses de los trabajadores sin dejar de tener en cuenta los cambios radicales operados en la forma de producir riqueza, y transformaremos los actuales subsidios a la ineficiencia en subsidios a la eficiencia, esto es: en apoyo crediticio y científico a la reconversión tecnológica de las empresas".