Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

No a las torres, Sí al patrimonio histórico.

11 de julio de 2007

(Télam). Una jueza porteña ordenó frenar la demolición de un edificio histórico de Barrio Norte. Lo dispuso la magistrada Elena Liberatori, quien aceptó un recurso de amparo presentado por dos legisladores de la Ciudad. Horas antes, un grupo de vecinos se manifestó en rechazo de la destrucción del inmueble, ubicado en Callao 924, donde se proyecta construir una torre de 16 pisos.

Una jueza ordenó suspender la demolición de un edificio, ubicado en Barrio Norte, cuya preservación reclamó hoy una movilización de vecinos. Así lo informaron fuentes de la Legislatura porteña.Voceros de los diputados porteños Teresa de Anchorena y Facundo Di Filippo precisaron que la jueza Elena Liberatori "ordenó preventivamente suspender la demolición del inmueble de la avenida Callao 924", al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por los legisladores. "La medida de la titular del juzgado 4 de los tribunales porteños se conoció esta tarde, pocas horas después de una movilización callejera organizada por varias asociaciones vecinales frente al edificio que se pretende tirar abajo para construir una torre de 16 pisos", añade el texto.


Durante el mediodía, unos 50 vecinos se manifestaron en la avenida Callao, frente a la Plaza Rodríguez Peña, bajo la consigna "No te quedes sentado mientras destruyen el patrimonio de nuestro barrio y de la ciudad".A las 17, un oficial del juzgado notificó de la resolución de Liberatori a la empresa encargada de la demolición, en respuesta al pedido de De Anchorena, presidenta de la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, y Di Filippo, titular de la Comisión de Derechos Humanos. Los dos diputados habían participado de la movilización del mediodía, convocada por las asociaciones Vecinal Recoleta, El Fantasma de Recoleta y Vecinos Plaza Vicente López, la organización Accionar Vecinos y la Fundación Ciudad.