Elisa Carrió - Documento Investigación La Nueva Matriz del Saqueo Descargar
“Cristóbal Lopez: Patrimonialismo corrupto en la era K” Descargar
Proy. de Ley Sen. Cabanchik Boleta Única Descargar
Documento Dejar en Paz al Campo Descargar

Gobierno Porteño: Pedido de Juicio Político

21 de julio de 2010

Carrió renueva críticas a Macri y habla de "locura institucional"

"Pone en zozobra a la Ciudad en forma innecesaria", aseguró la líder de la Coalición Cívica. Legisladores opositores, en tanto, calificaron de "burda estrategia de marketing" la decisión del jefe de Gobierno de impulsar su juicio político.

La Presidenta de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, afirmó esta noche que la decisión del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de impulsar su juicio politico "es una locura institucional".

A través de un comunicado, Carrio consideró que "sin estrategia y saltando al vacío no se puede conducir la política", al hacer referencia al anuncio de Macri de pedir a la Legislatura que inicie un proceso de Juicio Político en su contra para "dar mayor transparencia" a la causa de las escuchas en la ciudad.

"La decisión de Mauricio Macri es un salto de irracionalidad que pone en zozobra a la Ciudad de Buenos Aires innecesariamente", concluyo Carrió, quien añadió que la Coalición Cívica aún no decidió si va a integrar la Comision investigadora. En ese sentido, la titular de la CC dijo que se trata de "una decisión que tomaremos en los próximos días y de manera orgánica".

Mientras tanto, los bloques de la oposición expresaron sus dudas y advirtieron que la propuesta parece "una burda maniobra de marketing", que surge "porque Macri sabe que cuenta con los votos necesarios" para que no prospere el proceso.

"Pedimos a los legisladores del PRO que investiguen a conciencia en la Comisión de la sala de acusación que prevé el Juicio Político y que después no haya una obediencia debida en una votación", exhortó el titular del bloque Peronista, Diego Kravetz.

Por su parte, la bancada de la Coalición Cívica advirtió que "la decisión del jefe de Gobierno responde a una especulación sabiendo que cuenta con los votos necesarios para desestimar el Juicio Político y evitar que conozcamos la verdad respecto de las escuchas y acciones de inteligencia ilegales".

"En este proceso no se juega el destino político del candidato Mauricio Macri. En este proceso se juega la vida institucional de la ciudad y la tranquilidad de sus ciudadanos, lo que debemos garantizar y no poner en riesgo", aseguraron los legisladores Fernando Sánchez, Diana Maffía, Sergio Abrevaya, Rocío Sánchez Andía, Adriana Montes y Juan Pablo Arenaza.

En tanto, Gonzalo Ruanova, del bloque Nuevo Encuentro, sostuvo que "es importante saber en qué causal cree Macri que incurrió cuando pide su Juicio Político, o si sólo se trata de una burda maniobra de marketing político, utilizando irresponsablemente las herramientas institucionales de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires".

La Constitución de la Ciudad prevé en su capítulo cuarto, artículos 92, 93 y 94, la instancia del Juicio Político y establece la puesta en marcha de dos salas: la acusadora, con 45 miembros, y la juzgadora, con 15.

Según la conformación de cada uno de estos órganos, el macrismo cuenta, en la actualidad, con la mayoría en la primera de las salas, lo que significaría que frente a la instancia de una votación ante una posible destitución, la bancada opositora no obtendría una mayoría.

"Claramente ésta es una `avivada que no le hace bien a nadie. Elige que sus amigos lo juzguen sabiendo que lo van a perdonar. Una clara intención de tensionar una vez más a las instituciones para salvarse personalmente", evaluó Martín Hourest de Igualdad Social.

El vicepresidente segundo de la Legislatura y diputado de Proyecto Sur, Julio Raffo, pidió a MACRI que "no confunda a la opinión pública" porque el Parlamento "no reemplaza al juez ni investiga delitos, que ejerce la facultad exclusiva de determinar si, en razón de los hechos probados, debe o no continuar en su cargo".

"Mientras tanto debe pedir licencia en respeto de las instituciones de la Ciudad, que merecen tener un jefe de Gobierno de tiempo completo a la gestión y libre de las graves sospechas que hoy recaen sobre él", aseveró.

Por su parte, el presidente del Partido Socialista de la Ciudad y diputado nacional Roy Cortina adelantó que su bloque no se opondrá a la instancia del Juicio Político "aún a sabiendas de la especulación del jefe de Gobierno de someterse al mismo confiado de que tiene los votos para frenar su acusación en la Legislatura".

Fuente: Clarín

4 comments:

Unknown dijo...

De un laberinto se sale por arriba y eso es lo que hizo Mauricio Macri para no quedar enredado en la estrategia K de desgastarlo a través de sus jueces.
Lo más importante de un juicio político es la investigación de la Sala de Acusación y allí podrá salir a la luz si hay algún sustento en el procesamiento a Macri. Esa investigación es mucho mas seria que una comisión investigadora.
Por otra parte la investigación es lo que pedía toda la oposición y esta es la manera mas seria de hacerlo.
Carlos Dickens

inps_com dijo...

Esta se#ora que se da tanto de catolica, cuando tendria que tratar de dialogar, lo unico que hace es dividir, ya sea con el oficialismo o con sus pares de la oposicion. Estoy cansado de escuchar sus criticas, lo unico que sabe es criticar pero no aporta soluciones. Estoy cansado de escucharla hablar de su fe religiosa, de ir a misa diariamente. Se ve que no le sirve de nada. A lo mejor si se hace monja de clausura, nos ayuda a todos.

Pablo dijo...

y q tal un Carrió Sanz 2011?

Unknown dijo...

Carlos ... Que Mauricio crea que con eso esta saliendo de un laberinto, que se lo crea él, que no es muy lucido, ok , pero vos tambien te lo crees????En verdad hace rato que nose ve en la politica a alguien tan bruto... Tanto el como sus colaboradores , no tienen ni idea de lo que es la gestion. Y respecto a que lo mas importante en el juicio politico sea la etapa de la comision , me parece que no entendes bien el procedimiento.Ademas el verdadero tema esta en la Justicia, lo del legislativo , para este caso , es monedas....